ASP - Control de usuarios

 
Vista:

Control de usuarios

Publicado por Angel F (6 intervenciones) el 18/07/2001 07:45:37
Estoy realizando una aplicación asp para una intranet que accede a una base de datos mss sql server 7. Un usuario se encarga de la gestión, y los demás de consultarla, y dependiendo del usuario podran consultar algunas tablas y dependiendo de un campo. Por ejemplo, los usuarios de consulta son departamentos que tienen datos almacenados (en las tablas hay un campo departamento), entonces los departamento solo pueden consultar los datos que le pertenezcan. Y hay otros usuarios que pueden consultar todos los datos.
Mi pregunta es la siguiente: tengo que crear tablas tablas para usuarios o puedo usar las de sql server, ¿y como?. Gracias por atenderme
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Control de usuarios

Publicado por jalt (2 intervenciones) el 18/07/2001 08:45:31
no es necessario crear tablas para usuarios, tu realizas unas reglas de validacion y dependiendo de ellas das acceso a uno u a otro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Control de usuarios

Publicado por dmarm (117 intervenciones) el 19/07/2001 12:26:42
debes tener solo los datos necesarios, o sino crea redundancias.
por tanto los usuarios se controlan por programacion, accediendo todos a las mismas tablas.

puedes añadir un campo numerico a la tabla. de esta forma, puedes dar niveles de permisos. ej:
nombre apellidos nivel
javi martin 0
rafael lopez 3

y en la pagina comprobarel nivel de cada usuario.
se podria incluso poner un nivel a cada registro de los datos a los que acceden, de esa forma solo algunos usuarios accederian al registro

espero que te sirva!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Control de usuarios

Publicado por Luis de Diego (179 intervenciones) el 23/07/2001 20:00:49
Me imagino que tu servidor Web es un WinNT o un Win2K, asi que tendrás a tus usuarios creados dentro ¿no? y los haces que se validen ¿no?. Pues al final del objeto de conexión puedes poner algo como:
objcon "cadenaSQL", Resquest.Severvariables("LogonUSER"), "password"

Con lo que solo tienes que dar permisos a nivel de tablas a tus usuarios dentro del SQL Server y ya se encargará él de permitir el acceso o no.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Control de usuarios

Publicado por Angel F (6 intervenciones) el 24/07/2001 13:00:21
Me parece una buena ídea, gracias. Lo que no entiendo es la segunda parte, porque, ¿a que te refieres de dar permisos a nivel de tablas?
En mi aplicación solo puede haber los siguientes usuarios, el administrador (único), usuarios que pueden consultar una tabla sin restricciones y usuarios pueden consultar esa tabla por un campo (es un campo departamento).
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar