Access - Tabla grande

 
Vista:

Tabla grande

Publicado por Alex (1 intervención) el 09/11/2001 19:36:01
Hola a todos.
Tengo un pequeño problema.
Tengo una tabla con 150,000 registros que es la información de tres meses, pero la base de datos se hace lenta cuando hago consultas complejas, cuando modifico un dato, o cuando busco.
Me han dicho que existe una forma de concadenación de tablas que se van autogenerando o algo asi.
Lo que quiero es velocidad, porque demora mucho.
Gracias a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tabla grande

Publicado por Tomás Aquiles (130 intervenciones) el 10/11/2001 21:15:27
Que tal:
Si tienes todo los datos en una sola tabla siempre tendrás esos problemas, podrías probar dividiendo la tabla o bien Normalizandola, es decir por lo menos llevarla hasta la 3ra. forma normal.
Suerte Tomás
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tabla grande

Publicado por Alex (1 intervención) el 12/11/2001 11:23:40
Tomas:
La base de datos esta normalizada, ese no es el problema.
Yo tengo una tabla ejemplo clientes que tiene 150,000 registros y cada 3 meses va aumentando en esa proporción, pero se me pone lenta cunado actualizo algun registro o realizo consultas en 3D.
La tabla cliente tiene los siguientes campos (Codigo,Nombre, Direccion, telefono)
Como puedo hacer para que sea mas rapida.
Saludos y gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tabla grande

Publicado por Tomas Aquiles (130 intervenciones) el 14/11/2001 14:16:07
Hola:
Disculpa la demora recién entro en el foro,bueno si la normalización no es la cusa te aconsejaría, si no entendí mal, compactar y reparar cada vez que sales, ya que al actualizar una base esta queda fragmentada y la operación que te dije sería análoga a un Scandisk. Y con respecto a tablas encadenadas no lo se excepto que estes hablando de consultas de actualización que realiza cambios globales a un grupo de registros de una o más tablas o bien se puede cambiar los datos de las tablas existentes. La a´cción de compactar la realizas desde el menu herramientas /utilidades.../compactar...
Ojalá te sirva, suerte Tomás
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tabla grande

Publicado por roberto (8 intervenciones) el 29/04/2002 19:03:25
En la barra de herramientas existe un icono que sirve para relacionar (vincular) varias tablas, probablemente es lo que te falta, ya que si estas juntando mas de una tabla y no estan relacionadas entre si hace que se tarde demasiado.

Tambien afecta la velocidad el hecho de tener demasiados indices o el no tener ninguno
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar