Access - Formulario novatillo

 
Vista:

Formulario novatillo

Publicado por Diego (25 intervenciones) el 09/11/2001 21:59:19
Hola, estoy empezando con Access y necesito ayuda!: Estoy realizando una base de datos con muchos subproductos y diversos precios. NECESITO AYUDA DE COMO IMPLEMENTAR EL SIGUIENTE EJEMPLO:
Supongamos varias tablas con los siguientes campos (ejemplo):
Tabla 1: Correas
Referencia Concepto PrecioMaterial1 PrecioMaterial2....n
a34 correa negra 2000 3699 etc
Tabla 2: Cierres.... etc
Como realizo un formulario en el que 1º) se elija la referencia(manual o desplegable 2º) Me escriba (muestre) el concepto correspondiente 3º) Le diga el material y me escriba el precio del articulo de acuerdo con la referencia y dicho material 4º) Vaya sumando todos los precios correspondientes de cada una de las tablas según el ejemplo?
Si varios subproductos= producto.(ej=varios subproductos=RELOJ) ¿Como paso en el mismo formulario (empezar otro RELOJ) para que empiece otra vez con los subproductos y al final me sume todos los SUBPRODUCTOS y LOS PRODUCTOS (cada uno aparte)?
5º) ¿Necesito programar con la expresión Dlookup(PrecioMaterialX,TablaX,Referencia)?
6º) Puedo mostrar en un informe unicamente los campos texto (ej:correa negra) y el total final?

Muchisimas gracías a cualquiera que me eche una mano, os lo agradecería .
Recibid un cordial saludo,

Diego
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Formulario novatillo

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 19/04/2023 17:48:58
Hola Diego.

Para realizar el formulario que estás buscando puedes utilizar un formulario principal con un subformulario que contenga los detalles de los subproductos y sus precios.

1. Para elegir la referencia, puedes utilizar un cuadro combinado (desplegable) que muestre los valores de la tabla correspondiente. Para hacer esto, primero debes crear una tabla que contenga todas las referencias de los productos, luego crear el cuadro combinado y en la propiedad "Origen de la fila" indicar la tabla creada.

2. Para mostrar el concepto correspondiente, debes utilizar la propiedad "Control origen de la etiqueta" del cuadro de texto donde quieres mostrar el concepto. Esta propiedad debe ser igual al nombre del campo correspondiente en la tabla de productos.

3. Para mostrar el precio del artículo correspondiente, puedes utilizar la función DLookup que mencionas en tu pregunta. La sintaxis sería la siguiente:

1
=DLookup("PrecioMaterial1","Tabla1","Referencia='a34'")

En este caso, se mostrará el precio correspondiente al material 1 y la referencia "a34". Puedes cambiar los nombres de las tablas y campos para que se ajusten a tus necesidades.

4. Para sumar todos los precios correspondientes de cada una de las tablas, puedes utilizar un campo de cálculo en el formulario que sume los precios de todos los materiales. La sintaxis sería la siguiente:

1
=[PrecioMaterial1]+[PrecioMaterial2]+[PrecioMaterial3]+...+[PrecioMaterialN]

En este caso, debes cambiar los nombres de los campos para que se ajusten a tus necesidades.

Para agregar varios subproductos, puedes utilizar un botón en el formulario principal que abra otro formulario similar para ingresar los detalles del siguiente subproducto. Para sumar todos los subproductos y los productos, puedes utilizar campos de cálculo similares a los mencionados anteriormente.

5. Sí, puedes utilizar la función DLookup para buscar el precio correspondiente de cada material en la tabla correspondiente.

6. Sí, puedes crear un informe que muestre únicamente los campos de texto y el total final. Para hacer esto, debes seleccionar los campos que deseas mostrar en el informe y dejar de seleccionar los campos que no deseas mostrar.

Espero que esta información te sea útil para crear tu formulario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar