Access - Control lista colorido

 
Vista:

Control lista colorido

Publicado por jjx (9 intervenciones) el 27/02/2002 15:06:45
Quisiera saber si existe algún control de cuadro de lista que permita distintos colores de texto para los diferentes items de la lista.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Control lista colorido

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 20/04/2023 01:46:46
Sí, es posible tener un control de cuadro de lista con diferentes colores de texto para los elementos de la lista en Access. Puedes utilizar el control de cuadro de lista estándar de Access y luego configurar las propiedades para cambiar el color del texto.

Para hacer esto, debes seguir estos pasos:

1. En la vista de diseño de tu formulario o informe, selecciona el control de cuadro de lista.

2. Abre las propiedades del control (puedes hacer clic con el botón derecho en el control y seleccionar Propiedades).

3. En la pestaña Datos, establece la propiedad Origen de fila a la fuente de datos que deseas utilizar para la lista.

4. En la pestaña Formato, establece la propiedad Formato de fila a la expresión que deseas utilizar para dar formato al texto en la lista. Por ejemplo, si deseas tener texto rojo para un elemento específico de la lista, puedes usar la siguiente expresión:

1
=IIf([Campo] = "Valor", "255,0,0", "0,0,0")

5. Donde "Campo" es el nombre del campo que contiene los valores de la lista y "Valor" es el valor del campo que deseas dar formato. Los números "255,0,0" son los valores RGB para el color rojo.

6. Guarda los cambios y visualiza el formulario o informe para ver los cambios.

Ten en cuenta que esta técnica solo permite establecer colores de texto para cada fila de la lista, y no para elementos individuales dentro de una fila. Si necesitas una mayor personalización de los elementos de la lista, puede que necesites utilizar un control de cuadro de lista personalizado o un control ActiveX.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar