Access - crear un PDF

 
Vista:

crear un PDF

Publicado por Pilar (10 intervenciones) el 11/03/2002 00:35:43
Como puedo crear un .PDF desde un informe de Access, se como llamar al Acrobat pero me pregunta el nombre del archivo y eso quiero que sea automático, que el nombre se lo pueda dar yo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

crear un PDF

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 20/04/2023 20:47:55
Para crear un archivo PDF desde un informe de Access de forma automática, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Abre tu informe en Access y haz clic en la pestaña "Archivo" en la cinta de opciones.

2. Selecciona la opción "Exportar" y luego elige "PDF o XPS".

3. En la ventana "Publicar como PDF o XPS", selecciona la ubicación donde deseas guardar el archivo PDF y escribe el nombre que deseas darle al archivo.

4. Haz clic en el botón "Publicar" para exportar el informe a formato PDF.

Si deseas automatizar aún más este proceso, puedes crear una macro de Access que ejecute el comando de exportación de PDF y que te permita especificar el nombre del archivo de forma dinámica. Para hacer esto, sigue estos pasos:

1. Abre el informe en Access y haz clic en la pestaña "Crear" en la cinta de opciones.

2. Selecciona "Macro" en el grupo "Otros" y haz clic en "Nuevo" para crear una nueva macro.

3. Agrega un comando "Exportar con formato" a la macro y establece el formato en "PDF".

4. Haz clic en el botón "..." al lado del campo "Nombre de archivo" y selecciona "Construir..." para abrir el generador de expresiones.

5. En el generador de expresiones, escribe la fórmula que deseas utilizar para generar el nombre del archivo de forma dinámica. Por ejemplo, puedes usar la función "Ahora()" para incluir la fecha y la hora actual en el nombre del archivo.

6. Haz clic en "Aceptar" para cerrar el generador de expresiones y guardar la macro.

7. Ejecuta la macro haciendo clic en el botón "Ejecutar" en la pestaña "Diseño" de la macro.

Al ejecutar la macro, se generará automáticamente un archivo PDF con el nombre que hayas especificado en la fórmula.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar