Access - Suma de subformulario en Formulario

 
Vista:

Suma de subformulario en Formulario

Publicado por Gustavo larreynaga (1 intervención) el 01/07/2015 20:17:56
Hola estoy haciendo una base de datos para solicitud de cheques y tengo el siguiente problema ya que no puedo sumar las cantidades de mi subformularios para que estas me aparezca en el formulario

empece haciendo un textbox para realizar suma de mi subformulario pero me di cuenta que me sumaba todos los insumos de cheques y eso no me ayuda ya que necesito sumar lo que se incluirá en cada solicitud.

con =SUMA[Subtotales]

al utillizar =DSuma([SUBTOTAL],[Solicitud_Cheque Consulta]![CHEQUE N°, [Nulo])

me da error y no se que criterio colocarle

realmente en palabras les puedo decir que tengo dos tablas, una consulta y dos formularios

soy bastante nuevo en esto pero no se como hacerlo por sql y con expresiones siento que me pierdo pero ahi voy

lo que necesito es que de los insumos que me formen mi solicitud sume las cantidades en mi formulario automaticamente y que mi formulario alimente mi tabla de solicitud de cheque pero no puedo hacerlo ya mequebre la cabeza en varios dias tratando leyendo e investigando y no me sale ninguna forma

espero me puedan ayudar

saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Suma de subformulario en Formulario

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 02/07/2015 15:01:05
Normalmente un cuadro de texto en el PIE DEL SUBFORMULARIO con un origen de datos tal como :
=Sum([campo a sumar])

Debería sumar solo los registros implicados en el subformulario, es mas, se puede condicionar con una condición lógica
.- por ejemplo aquellos que pudieran estar impagados:
= Sum([campo a sumar] * Abs( [pagado]= false))
.- o los de valor negativo:
= Sum([campo a sumar] * Abs( [campo a sumar] < 0))

Este campo calculado (que se puede ocultar y sigue siendo funcional), solo ha de reflejarse (hacer referencia a el) en el formulario principal

Nota:
La expresión utilizada en/con DSum tiene un error básico, TODOS los parámetros (campo a sumar, domino y condición) han de ser obligatoriamente expresiones de texto, algo como (utilizando lo expuesto):
=DSuma("[SUBTOTAL]","[Solicitud_Cheque Consulta]","Isnull ([CHEQUE N°])")

(no le veo mucha lógica a la condición, ya que si el numero de cheque es nulo ..... no debería existir el cheque como tal)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar