Access - yuda en relacion y crear formulario para captura.

 
Vista:
sin imagen de perfil

yuda en relacion y crear formulario para captura.

Publicado por JOSE LUIS (16 intervenciones) el 01/07/2015 20:36:41
A ver si me pueden ayudar. Estoy realizando un proyecto en el cual manejo tengo que hacer que :

tabla 1- A ,B, C en tabla 2- 1, 2, 3 (ABC y 123 son diferentes registros).

El valor de A es 1,2,3 y el valor de B 1,2,3 y el valor de C 1,2,3, en la realcion ya me queda eso perfecta mente. Mi problema es que tengo que teclear el 123 cuando capturo a y despues b y c asi sucesivamente, cada vez. O sea es repetitiva la captura. Mi pregunta es Hay alguna manera de poder hacer que la captura se haga una sola vez de la tabla 2 y auntomanticamente se alimenten en tabla 1.
Ya hice relacion 1 a varios de tabla 1 a tabla 2 y vicebersa, relacion varios a varios.
Y no me queda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

yuda en relacion y crear formulario para captura.

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 02/07/2015 14:48:47
Para mi, la pregunta es confusa.

Como nota adicional, cuando necesito una relación de 'muchos a muchos' utilizo una tabla de cruzamiento, lo de crear doble relación de uno a varios entre tablas (para intentar lograr la relación varios a varios) tampoco lo tengo muy claro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

yuda en relacion y crear formulario para captura.

Publicado por JOSE LUIS (16 intervenciones) el 03/07/2015 00:43:33
Hola Enrique Heliedoro y publico en general, si hasta que la volvi a leer tambien me confundi; a ver si me puedo explicar mejor.
tengo la tabla reporte, que lleva varios incidentes y esos incidentes llevan varios seriales. Ahi seria una relacion varios a varios. Al momento de capturar en el reporte 1 que tiene 3 incidentes ABC, y esos incidentes cada uno tiene los seriales 123 con diferente valor c/u.

reporte 1

incidente A
serial X valor 1
serial Y valor 2
serial Z valor 3

incidente B
serial X valor 10
serial Y valor 20
serial Z valor 30

incidente C
serial X valor 100
serial Y valor 200
serial Z valor 300

Como puedes ver repito la captura de los incidentes. Lo que deseo saber es como hacer para que al momento que cree el formulario para el usuario, cuando captura los seriales, se capturen 1 sola vez. Ya que al crear el formulario capturo incidente A y todos los seriasles y despues incidente B y todos los seriales y asi es repetitivo.
O hay una manera mas facil de poder hacer esto. Se aceptan consejos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de douglas

yuda en relacion y crear formulario para captura.

Publicado por douglas (280 intervenciones) el 03/07/2015 01:17:11
1-Buenas Jose Luis relaciona de forma directa las bases de datos
2- Puedes crear una consulta en modo agregar en la base dos y otra en la base tres que se corra con algún procedimiento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

yuda en relacion y crear formulario para captura.

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 03/07/2015 10:22:06
Como crearía yo un cruzamiento de datos de 'todo con todos' ....

Tabla de incidentes (a, b, c, d ....)
Tabla de seriales (x, y , z .....)
(generalmente se utilizan los IDs)

Tabla de cruzamiento, dos campos (o mas) , índice que impida repetir la misma pareja
Campos
ID_Incidente
ID_Serial
Valor

(con los datos expuestos)
A, X, 1
A, Y, 2
A, Z, 3
B, X, 10
B, Y, 20
B, Z, 30
C, X, 100
C, Y, 200
C, Z, 300


Para introducir datos:
Creados los incidentes y casos, solo habría que 'cargarlos' en la tabla de cruzamiento utilizando para ello DOS combos (también puede ser: un combo y lista con selección múltiple) y un cuadro de texto para el valor, se graba y a un nuevo
registro con otra combinación.

Si se utiliza la lista con selección múltiple, se crearía (de forma automatizada) un registro por cada pareja, pero esta por definir cuando se le asignarían los valores.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

yuda en relacion y crear formulario para captura.

Publicado por JOSE LUIS (16 intervenciones) el 07/07/2015 05:02:22
Gracias Enrique, lo voy a calar y te comento si me sale.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

yuda en relacion y crear formulario para captura.

Publicado por JOSE LUIS (16 intervenciones) el 07/07/2015 05:00:55
Gracias Douglas lo voy a intentar y comento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar