Access - Como utilizar la Instruccion INSERT INTO en Access en pasar varias lineas de una Tabla a otra.

 
Vista:
sin imagen de perfil

Como utilizar la Instruccion INSERT INTO en Access en pasar varias lineas de una Tabla a otra.

Publicado por Jose (40 intervenciones) el 09/07/2015 17:12:11
Necesito Urgentemente vuestra ayuda.

Tengo problemas con INSERT INTRO en traspasar varias líneas de una Tabla a otra tabla en ACCESS.

He de pasar de una a varias líneas de la tabla Presupuestos para convertirlos en la Tabla Líneas de Facturas.

La particularidad es que hay líneas que si las unidades están a 0, estas no han de ser transferidas a la factura. (NO son borradas porque quedan en el presupuesto en una campo que no trabaja para tener constancia de la propuesta)

Hay líneas que solo tienen Descripción de texto sin tener ni unidades ni PVP. (Los campos están en blanco). Son líneas de conceptos largos que ocupan varias líneas en el Presupuesto y son valoradas en la ultima línea de la descripción. (Estas hay que pasarlas sin Unidades ni PVP, hasta la línea que si los tiene.)

Estos son los campos que utilizo en las líneas de Presupuestos:

Nombre Tabla: PRESUPUESTOS LÍNEAS

ArticuloPresu -> Descripcion Articulo

UnidadesPresu ->Unidades Venta

PVPPresu -> Precio de Venta

Han de ser transferidas a:

Nombre Tabla: (A) LIN FACTURAS (PROV)

LineaVentaFactura -> Campo autonumerico

ContadorFacturas -> Recoge el numero de la Cabecera Factura)

DescripcionArticulo(Factura)

Cantidad Venta

PVP

Después de transferir las tablas he de borrar las líneas transferidas y solo ha de quedar una sola Línea en el Presupuesto con un texto de (Líneas Facturadas) con las Unidades y PVP a cero.

La cabecera de la Factura la paso perfectamente porque solo es una línea, pero en varias líneas no encuentro la manera de realizarlo.

Muy agradecido por toda la ayuda que podais darme.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Como utilizar la Instruccion INSERT INTO en Access en pasar varias lineas de una Tabla a otra.

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 09/07/2015 18:12:43
Esos diseños no me parecen que cumplan la filosofía de Access, me recuerdan viejos tiempos de Basic, QBasic y Theos

Si se hace una descripción 'en varias líneas' tengo que asumir que esas líneas estarán numeradas para conservar el orden, pues si al trasvasarlas a otra ubicación no conservan el orden, mas bien se parecerá a una anti-descripción (o un galimatías).

Para trasvasar datos se han de definir (aplicándoles tantas condiciones como sean precisas) para que puedan ser tomadas como un conjunto o unidad según sea el caso.

Tal vez si se define a las líneas de descripción como aquellas en las que se cumpla que tanto las unidades como el precio sean 'Null' se dejen utilizar sin problema (se las trataría como un conjunto, quizás desordenado, pero conjunto en definitiva).

Otra posible alternativa es abrir un recordset y tratarlas en función de las/sus características según se recorra el recordset.

No seria una idea descabellada el plantear una estructura mas acorde con los tiempos y en entorno de trabajo (para no utilizar Access como un Excel o un block de notas).....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de douglas

Como utilizar la Instruccion INSERT INTO en Access en pasar varias lineas de una Tabla a otra.

Publicado por douglas (280 intervenciones) el 09/07/2015 22:44:19
Buenas Jose

Yo no lo veo tan complicado trabaja con lo simple y llano

Hazte un consulta con todas esas variables y que un formulario filtre a la hora de querer pasar los datos
ya una vez filtrados. puedes moverlos sin ningún problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como utilizar la Instruccion INSERT INTO en Access en pasar varias lineas de una Tabla a otra.

Publicado por Jose (40 intervenciones) el 10/07/2015 07:08:22
Hola como estas? .... muchas gracias por tu atencion y constestacion a mi pregunta.
Soy bastante novato en Acces y la verdad es que si te viene bien , te agradeceria muchisimo si me pudieses dar algo mas de informacion y mas detellada al respecto. porque realmente no se como poder realizar todos los pasos que me indicas en tu contestación a mi problema.
Si te es posible por fv., mira de darme una información mas detallada de como he de hacerlo, ya que me seria de muchisima ayuda si pudieses hacerlo, ya que realmente tengo mucha necesidad de soluionar este problema para poder continuar con el programa.
Muchas gracias de antemano por todo.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como utilizar la Instruccion INSERT INTO en Access en pasar varias lineas de una Tabla a otra.

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 10/07/2015 14:40:55
El único consejo leal que se puede dar cara a que la aplicación tenga futuro y no se convierta en 'un ladrillo' , es que se modifique el diseño (adaptándolo a Access) o se cambie de entorno (uno que se adecue a esa forma de programar), cualquier posible modificación para parchear el actual diseño se convertirá en una losa cada vez mas pesada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como utilizar la Instruccion INSERT INTO en Access en pasar varias lineas de una Tabla a otra.

Publicado por Khristtian (101 intervenciones) el 10/07/2015 15:01:12
Para ese modelo de trabajo no deberías usar 2 tablas.

Usa atributos...

Crea dos campos en la tabla donde indiques: Cant Presupuestada y Cantidad Vendida

Ahora, para la factura, no es necesario crear todo de nuevo, puedes basar la factura conforme al Nº de presupuesto, relacionado por si ID, asi, la factura llamará al presupuesto, pero solo calcularás en base al campo Cantidad Vendida.

En bases de datos es muy importante la Regla de Integridad de Unicidad...

Aunque es poco probable que sucedan muchos errores al pasar datos de un lado a otro o repetirlos por varias tablas, la Unicidad irá de la mano con tu desarrollo optimo, al no tener que andar cambiando en todos lados los datos, por ejemplo, cuando pasas de presupuesto.... aceptación del mismo... y posterior facturación. Sin considerar además el uso de recursos de base de datos y de sistema.

Ahora, no deberías usar lineas múltiples para un ítem del presupuesto, debes usar campos multilinea, pero siempre respetando una linea por item.

Podrias poner capturas de tu diagrama de base de datos y de formulario que se llena.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Como utilizar la Instruccion INSERT INTO en Access en pasar varias lineas de una Tabla a otra.

Publicado por Jose (40 intervenciones) el 10/07/2015 17:04:38
Hola de nuevo
Ya en el presupuesto tengo dos campos uno el presupuestado y otro el aceptado.
Lo que relamente necesito es que me dijeses la instruccion INSERT INTRO como tengo que crearla para el trasapaso de los datos del Presupuestoi a la Factura. Al igual de como crear la consulta de seleccion con los campos que he de transpasar de la Tabla Pedidos a la Tabla Facturas.
Los campos de las dos Tablas son los que te mande en el primer mensasje que te tye dije.
Gracias y un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como utilizar la Instruccion INSERT INTO en Access en pasar varias lineas de una Tabla a otra.

Publicado por Khristian (101 intervenciones) el 10/07/2015 18:05:52
Si no te manejas mucho en bases de datos deberás hacerlo en dos pasos.

Un select para traer lo datos de presupuesto, con las restricciones que señalas (cantidad mayor a cero, etc.)

Recorrer el resultado para ir fila por fila haciendo Insert

Deberás encerrar los insert en una transacción para poder hacer Rollback en caso de error.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de douglas

Como utilizar la Instruccion INSERT INTO en Access en pasar varias lineas de una Tabla a otra.

Publicado por douglas (280 intervenciones) el 10/07/2015 18:10:12
Por lo que te decía era hacer una consulta simple y llana que filtre la información tan solo debes de darle luego insert a la consulta.
Pero al igual que los otros compañeros no logro llegar al alcance que quieres darle parece un ciclo que da vueltas

te mando un ejemplo simple de una factura tal ves te de ideas de lo que buscas.
pero si seria mejor replantear tu sistema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar