Access - Creación de calendario de turnos con informes.

 
Vista:
sin imagen de perfil

Creación de calendario de turnos con informes.

Publicado por Bryan Ferney (20 intervenciones) el 14/07/2015 16:39:11
Buenos días:
Requiero realizar una estructura de calendario en ACCESS, para la asignación de turnos para trabajadores que cubren el cuidado de varias personas en el transcurso del día, a través de un servicio hospitalario domiciliario, por lo que dicha estructura me demanda realizar una estructura de relaciones entre tablas, formularios, consultas, y sus respectivos informes; los cuales me muestren lo siguiente:

1. Para los formularios:
*Una fácil manera de ingresar los datos y de igual manera visualizar según el usuario: ¿qué encargados y/o trabajadores tienes delegados? con sus respectivos turnos; de igual manera un fácil acceso visual de los usuarios que cada trabajador cubre, y un historial que me muestre los turnos registrados en un mes determinado.
* Alertas para trabajadores que tienen contratos fijos en los que me indique el sistema con 30 días de anticipación que el contrato de X trabajador culminara, y por lo tanto este debe ser renovado o cambiado.
2. Para los informes:
*Nota: Teniendo en cuenta que hay trabajadores que tienen un contrato no definido, y el contar con el tiempo del mismo se fundamenta en que el mismo trabajador indique el tiempo de disponibilidad que tiene.
Se debe tener en cuenta que lo que quiero es programar turnos laborales a partir de horas, para entregar un calendario de turnos a los trabajadores, y de igual manera tener informes que me indiquen:
* ¿cuánto tiempo está trabajando X trabajador al mes, y si según su disponibilidad, es posible asignarle más turnos o no?
* Determinar si con la nómina existente ¿se puede recibir nuevos usuarios, sin que se afecte el servicio, o es necesario contratar más trabajadores?
* Los informes serian presentados preferiblemente en periodos de tiempo como "semanas", "meses," "años", y si se puede escoger el periodo, sería mejor.

Por favor tener en cuenta que con lo poco que se de access he intentado crear una estructura como la que deseo, pero mis conocimiento al respecto son limitados y no se como hacerla.

DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS POR LA COLABORACIÓN.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de douglas

Creación de calendario de turnos con informes.

Publicado por douglas (280 intervenciones) el 14/07/2015 17:02:31
creo que ya contestamos tu duda anterior de como relasionar la base nomina con las bases día y mes
ahora quieres un reporte muy simple.

ya con esas consultas crealo y lo vas agrupando por mes

Dudo mucho que alguien este interesado en invertir su tiempo en hacerte el programa, ponle empeño
que a tu estructura le vi varios errores pero igual se le saca el resultado que esperas.
Vas bien quiero decir ponle empéño
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Creación de calendario de turnos con informes.

Publicado por Bryan Ferney (20 intervenciones) el 14/07/2015 17:10:11
Lo que pasa es que con tu ayuda quede muy confundido, en realidad no entendí mucho lo que hiciste, por ello en este tema espero se entienda mas lo que quiero.

Ahora bien con respecto a lo que me dices que viste varios errores, no se si me puedas indicar que tipo de errores y alguna idea de como solucionarlos.
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de douglas

Creación de calendario de turnos con informes.

Publicado por douglas (280 intervenciones) el 14/07/2015 17:23:01
Ok pregúntate siempre que quiero lograr con ese sistema alcance Principal
En tu caso es lograr algo de la Nómina entonces tu base principal debe ser nomina

Nomina
Id empleado, Nombre, teléfono fecha horas disponibles etc.


Luego iría tu base Labores
Campos Iddia, nempleado, FECHA, horainicio, horafinal etc

Acá tiene que relacionar la base nomina con la base labores por id empleado con nempleado

Como ves quite una base llamada mes ya que no la necesitas con una sola logras relacionarla y darle el alcance que necesitas.

Y es con esta base y su relación con nomina es como lograras darle todo el alcance que necesitas

Ahora la base servicios es otra base principal:
Pero esta base pertenece a otro modulo con otro alcance
Y solo debe estar ligada con la base nomina en pedidos ahí es donde se saca.
Entonces no iría el id cliente en nómina nunca ya que sería unir dos bases principales
Lo que tienes que unir en nómina es el pedido o el servicio iría entonces el impedido o id servicio en labores

Al final lo que la nómina hará será el pedido o el servicio el cliente es solo informativo.

Ya con esta estructura de base de datos podes hacer todo sin ningún problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de douglas

Creación de calendario de turnos con informes.

Publicado por douglas (280 intervenciones) el 14/07/2015 17:54:35
A modo de ejemplo te adjunto esto

revisa las relaciones con esas simples bases acortas mucho camino
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Creación de calendario de turnos con informes.

Publicado por Bryan Ferney (20 intervenciones) el 14/07/2015 18:37:07
Agradezco Tu colaboración Douglas, revisare la base y te comentare como me fue.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar