Access - Tabla en formulario access

 
Vista:
sin imagen de perfil

Tabla en formulario access

Publicado por Marcos (1 intervención) el 30/07/2015 12:02:59
Buenos días, me acabo de iniciar en access y no encuentro solución a lo siguiente, a ver si consigo explicarlo.
He hecho una base de datos en la que tengo una tabla principal llamada proyectos y otras tablas auxiliares.
Una de esas tablas se llama facturas, en las que organizo las diferentes facturas. En esa tabla, relaciono cada registro con el proyecto correspondiente, es decir cada factura va asociada a un proyecto. Cada proyecto puede tener varias facturas.
Mi problema viene al intentar hacer un formulario de los proyectos. Me gustaría que en ese formulario, en cada hoja de proyecto, apareciesen sus facturas relacionadas.
Lo he intentado con un cuadro de lista, pero al hacerlo, ese cuadro de lista contiente todas las facturas, no sólo las asignadas al proyecto.
No sé si he conseguido explicarme bien, espero respuestas, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Tabla en formulario access

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 30/07/2015 13:47:30
El cuadro de lista tendrá un origen de datos (probablemente ahora sea la tabla facturas).

En su lugar seria adecuada una consulta basada en la tabla facturas en la que como condición (filtro) se utilizase el proyecto que este en el formulario (la condición se puede lograr fácilmente con el 'generador de expresiones')

Solo quedaría un detalle, refrescar el contenido del cuadro de lista en el evento 'current' (al cambiar de registro) del formulario para que se ¿sincronizase?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar