Access - transformacion texto en acces

 
Vista:

transformacion texto en acces

Publicado por rodrigo funes (1 intervención) el 02/09/2015 17:51:42
Hola: tengo un problema, tengo una base de 2 millones de datos y las fechas estan en formato texto y la forma es (fecha hora). Al momento de cambiarle el formato no me deja porque me dice que no tiene memoria para guardar los cambios. Como no puedo cambiarlo no puedo borrarle la hora.
alguna ayuda?
muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

transformacion texto en acces

Publicado por jose (830 intervenciones) el 02/09/2015 21:35:41
si lo quieres hacer todo de golpe con una consulta de actualización , en verdad es mucho material

pero lo puedes hacer por partes, por ejemplo por años, por clientes


de no poderse hacer así tendrías que crear un bucle ( lee regstro - y modifica) y realizarlo una por una , es un poco más lento pero es lo que hay


yo te recomendaría que no borrases de momento nada , sino creases un nuevo campo con el formato de la nueva fecha
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

transformacion texto en acces

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 05/09/2015 14:30:15
Yo no utilizaría una función para eso, sino una expresión matemática (las fechas no son mas que números interpretados si el campo es de tipo DATE)

Nueva_Fecha = Int(Fecha_Actual)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar