Access - Consulta con parametros de access a excel

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consulta con parametros de access a excel

Publicado por Miguel (56 intervenciones) el 08/01/2016 17:31:10
Hola a todos.
Tengo una consulta y agradeceré tengan una idea de como solucionar

1er Parte: He creado una BD sencilla en la cual una consulta 1 lee una tabla filtrando una determinada fecha y a partir de esa fecha la consulta 2 busca los datos de otra tabla. Adjunto la consulta 1 que selecciona la fecha:
SELECT [Historico de Ventas].Fecha FROM [Historico de Ventas] GROUP BY [Historico de Ventas].Fecha;


2da Parte; En Excell he creado una conexion DSN la cual enlaza la base de datos creada y le indico ejecutar la consulta 2 que he creado y lo realiza muy bien colocando los datos en mi hoja excel como tabla el resultado de la consulta.

El problema resulta que al colocar un parámetro en la consulta 1 para que me pida la fecha y ejecuto la consulta en access lo hace muy bien pero cuando la ejecuto desde el excel me da un error de parámetros.

Adjunto la misma consulta 1 anterior pero con el parámetro de ingresar la fecha:
PARAMETERS [Ingrese la fecha: ] DateTime; SELECT [Historico de Ventas].Fecha FROM [Historico de Ventas] WHERE ((([Historico de Ventas].Fecha)=[Ingrese la fecha: ])) GROUP BY [Historico de Ventas].Fecha;

En el access las consultas al ejecutarla pregunta por la fecha deseada y se ejecutan sin problemas.; pero cuando la trato de ejecutar en el excel me da error:

[Microsoft][ODBC Microsoft Access Driver] Too few parameters. Expected 1.


Saben a que se puede deber? o si es necesario hacer algo en excel ??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Consulta con parametros de access a excel

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 08/01/2016 21:47:08
... SELECT [Historico de Ventas].Fecha FROM [Historico de Ventas] GROUP BY [Historico de Ventas].Fecha; ...

Esa SQL lo UNICO que hace es una agrupación por fecha (agrupación que ni tan siquiera esta ordenada).

Que después se utilice una de las fechas como referente en otra consulta o para cualquier otro fin .... de momento quedo en el tintero.

... PARAMETERS [Ingrese la fecha: ] DateTime; SELECT [Historico de Ventas].Fecha FROM [Historico de Ventas] WHERE ((([Historico de Ventas].Fecha)=[Ingrese la fecha: ])) GROUP BY [Historico de Ventas].Fecha; ....

Esta SQL me parece que tiene poca consistencia, para comenzar la fecha la solicita (la anterior consulta carece de sentido) y lo que tiene una extraña lógica es agrupar por fecha a una única fecha ¿agrupar a una unidad? .....

El resto (la conexión con Excel) nada tiene que ver en el problema o quizás si`, pero desconociendo el entorno real ....

¿Has leído algo sobre 'automatización'?, Excel y Access son casi primos hermanos y pueden interactuar sin necesidad de intermediarios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar