Access - Facturas

 
Vista:
sin imagen de perfil

Facturas

Publicado por jesus (28 intervenciones) el 06/05/2017 17:43:11
Buenas tardes, a ver como expongo mis dudas ... En primer lugar he intentado hacer una factura, con varios impuestos. Iva (4%, 10%, 21%), y recargo de equivalencia, RE, ( 0,5%, 1,4%, 5,2%), así como poner lotes de producto en la factura, y peso parcial y totall, conforme a la legislacion vigente en materia de trasportes, por si nos pasamos en la carga del vehiculo, nos avise, y asi poder solventarlo. Esta es la idea.

Recurri a un manual en video para poder hacerlo, y si bien casi esta logrado; a la hora de hacer la factura sale un mensaje, de que cambie el ID, y que no se puede crear el formulario por duplicacion de ID.... he revisado todo, siguiendo el manual, pero todo parece estar en orden, aunque no lo esté....

Despues de 5 dias decidi hacer por mi cuenta la base de datos , teniendo en cuenta ciertos aspectos que desconocia, (programacion), bajo esa premisa, funciona de lujo, pero, y, aqui vienen las cuestiones.

1.- A la hora de rellenar las lineas de facturas, ( combos dependientes unos de otros, y autorellenables), en estos ultimos me sale solamente el ID, no sale la descripcion, es logico pensar que esa informacion la he cogido de ahi, pero quisiera SABER, ¿Hay algun modo de revertir esta sitacion y obligar al campo a devolverme el texto, no el ID?
2.- ¿Como atacar a los distintos tipos de impuestos, en el formulario para que nos de, base imponible los distintos tipos de IVA, sus cuotas? Como asi, el RE, que seguiria el mismo patron.

Os dejo abajo una serie de imagenes que intentare explicar con la mayor exaxtitud



la-idea esta es la idea, que no funciona del tdo segun el manual que segui



aqui-no-devuelve-el-formato-ni-el-iva-ni-el-re-solo-el-codigo
Esto es lo que tengo hasta aora ...furrula bien pero totalmente mejorable


relaciones-tablas
Relaciones de tablas...


capons-dependientes-programacion
Y la poca programacion que se aplicada a este proyecto

Daos las Gracias por vuestro tiempo y ayuda, vaya de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Facturas

Publicado por jesus (28 intervenciones) el 06/05/2017 18:01:52
Perdon, donde digo atacar a los diferentes tipos de impuestos, no me referia al formulario, me refiero al informe..... perdon
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Facturas

Publicado por jesus (28 intervenciones) el 06/05/2017 21:28:29
Y ya por ultimo. si elijo prductos de la misma familia, los guarda, pero sino es de la misma familia desaparecen como se muestra en la imagen inferior.... sin embargo en el informe de factua si aparece pero el codigo no la descripcion del articulo, me acabo de dar cuenta....la madre ke!..... y yo pensando que iba bien.... por favor ayuda.....gracias


desaparecen-combos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Facturas

Publicado por jesus (28 intervenciones) el 13/05/2017 12:45:38
Hola buenos dias, alguien puede ayudarme? , darme una pista sobre lo que no estoy haciendo bie?, una vez mas,, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Facturas

Publicado por Anonimo (3303 intervenciones) el 13/05/2017 20:11:36
La dependencia entre familia y articulo presenta ese efecto colateral.

Lo causa el subformulario continuo pues aunque presente muchas lineas, solo una es real (el resto es un efecto optico) y el combo es el mismo combo para todos los registros, ello causa que solo mostrara la descripcion de los registros que coincidan en familia.

Para ver todas las descripciones se tendria que romper la relacion entre ambos elementos (en el formulario), de forma que la eleccion de una familia no limitase el contenido del combo con las descripciones.

Hay quien lo solventa superposicionando el combo y un cuadro de texto de forma que el combo solo se vea en el registro activo (trabajo delicado)

Otros utilizan un formulario emergente para seleccionar datos para el nuevo registro (es otro metodo de trabajo).

Otra de las cuestiones planteadas es el tema de agrupar los diferentes tipos de impuestos o de recargo de equivalencia.

Ello no deberia representar un problema si ambos datos existen como tales en cada registro del detalle, pues un DSum que filtre por numero de factura y por tipo de iva (o recargo) presentaria la suma deseada (el calculo: el mismo que si fuera un solo registro que sea algo similar a (cantidad x precio x impuesto), esto es, algo como:

...- para el 4% ...-
TIva_4 = Dsum("[cantidad] * [precio] * .04", "[Det_Factura]", " [T_Iva = '4%' And [Factura] = " & Me.Factura)

Los datos son imaginarios y se tendrian que utilizar los nombres reales de los diferentes objetos (tablas y campos).

¿El supuesto de crear una consulta de agrupacion que devuelva esos datos ha sido tenida en cuenta?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Facturas

Publicado por jesus (28 intervenciones) el 14/05/2017 21:14:38
Anonimo, buenas tardes y ante todo darte las gracias por tu comentario mas que detallado, voy a probar lo que me comentas, en cuanto a tu pregunta sobre Consulta de agrupación, en principio si esta contemplada pero solamente para sacar informes trimestrales sobre los diferentes tipos de impuestos, agrupados por clientes, numero de factura y fecha.

Pero no asi, sino interpreto mal, estos valores tanto de Ivas, y Recargos de equivalencia estan en sus diferentes tablas, una vez dado de alta un articulo estos valores son introducidos, no se si te refieres a esto que comento concretamente

.Mi idea es que por cada tabla de impuestos crea una tabla secundaria de datos en la cual estan agrupados los productos, ahora dejare una captura de pantalla sobre este tema. Pienso que este razonamiento es el mas optimo a la hora de aplicar posteriormente consultas con varios criterios.
Pero estoy abierto a sugerencias faltaria mas.

Y en informes, suma las bases al 4% , y me devuelves la cantidad de las bases sujetas a ese 4%. Y asi con el resto de impuestos a sus diferentes porcentajes, por un lado sumara las bases imponibles agrupadas por porcentajes de impuestos, y a la vez sumara el importe de esos impuestos agrupados por sus porcentajes. Esa es la idea, por eso decidi tablas diferentes de iva y Re para en su caso añadirlas a los informes, y asi no dieran problemas las formulas matemaicas, o esa es la idea.

EL Form de introduccion de productos aun no lo tengo hecho, de momento me manejo con la tabla, y esta es la estructura:
.- Id Producto
.- Familia ( campo de busqueda en la tabla familia)
.- NombreProducto
:- Precio
:- Peso
.- Iva ( campo de busqueda de la tabla IVA ), Esta es 4, 10, 21%
.- Re ( Campo de busqueda de la tabla RE ), Esta es 0,5, 1,4, 5,2

ivas
hoja-secundaria-de-datos-iva

Una vez mil gracias, voy a ponerme a ello.... un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Facturas

Publicado por jesus (28 intervenciones) el 23/05/2017 22:32:51
Anonimo, buenas noches.

He probado a eliminar los campos del subformulario , FaclinFamilia, FaclinArticulo.... ( el resto no, FaclinPeso, FaclinPrecio....), los he cambiado por campos desplegables, cuyos datos salen de las tablas , ( familia), (Articulos), he retocado la programacion conforme a los nuevos nombres de los combos, pero sigo igual.

Lo que me lleva a preguntarte, porque estoy ofuscado y atascado, y me da coraje, hace unos años hice una base de datos mas compleja que esto en access 2010, y ya no se si las versiones han cambiado o qué ocurre, porque me fijo paso a paso y no da buenos resultados ésta base de datos , que se supone que es mas sencilla.

Mi pregunta es .... dime como hago exactamente para, "romper las relaciones en el formulario", como me explicas en tu comentario, porque por mas que le doy vueltas no llego al resultado. ( si lo consideras necesario te envio la base de datos)

En cuanto a la hora de ver informes, o imprimirlos, via impresora o PDF, creo que lo tengo bastante claro, en el informe, las operaciones aritmeticas es donde tendrian cabida, que es como lo tengo estructurado.

Y luego las consultas que creo que tambien lo tengo nastante claro, porque necesitaria muchas variables, consultas por impuestos y clientes, por precios y productos, por ...no se ...mil cosas...

Mil gracias ....un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Facturas

Publicado por Anonimo (3303 intervenciones) el 24/05/2017 09:11:35
Con cada versión de Access intentan mejorar su capacidad analítica para auxiliar al usuario (lo que se conoce como InteliSense) por ello es mas estricta con el lenguaje, por el resto poco ha variado o modificado aparte de la apertura a la estética.

Los cuadros combinados tienen 'su propio origen de datos' y si se generan con la ayuda del asistente este aplicara tras el análisis la lógica correcta, lógica que suele consistir en filtrar por conjuntos que mantienen una relación (relación que se implementa en las tablas y se toma por defecto).

Es por ello que si un elemento depende de 'su anterior' (para que seleccionado uno, en el siguiente combo solo aparezcan los elementos directamente relacionados), en la practica se traduce en la aplicación de un filtro (y esto es así desde la versión 1.0) por lo que nada ha cambiado con la excepción de que antes se generaban 'a mano' esas relaciones y ahora se le deja a la maquina hacerlo.

Siempre estuvo presente ese 'problema' (dejar en blanco elementos que no mantienen relación con el registro actual) y por ello se utilizan alternativas tales como utilizar dos campos superpuestos o la mas idónea cuando se trabaja en modo multi-puesto, que es hacer una toma de datos independiente.

El comentario 'romper la relación entre ambos elementos ' intenta decir que se puede 'eliminar el automatismo' que genera Access, el cual consiste en aplicar filtro (relación) entre el combo y el actual elemento que limita su contenido, si acaso ..... crear la relación si se esta editando el registro y eliminarla al finalizar (para ello hay que tener claro como funciona y aplicar VBA)

Cada base de datos es un mundo y depende de su creador un correcto funcionamiento que nace de un profundo análisis del entorno, una planificación y tras ello ... lo que suele llevar mas tiempo: la estética y la ergonomía (que deberían aplicarse en diferente orden: primero ergonomía, tras ello estética)

Es muy probable que un simple cambio de enfoque resuelva el problema y la eleve a otro nivel (el nivel de multi-usuario) y con algo tan simple como efectuar una toma de datos independiente eliminando esa funcionalidad de la tabla 'en vivo' (es lo que posiblemente se tenga ahora, las tablas como origen de datos de los diferentes formularios).

Esto es: el subformulario presentaría los datos reales de la tabla pero sin código o manipulación relacional, pues estas relaciones (útiles para la creación de nuevos registros) se efectuarían de forma independiente (formulario independiente para la toma de datos y tras ello su inserción en la tabla definitiva) ello eliminaría los combos causantes del actual problema (solo se manipularía la cantidad y otros detalles puntuales ....)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Facturas

Publicado por jesus (28 intervenciones) el 28/05/2017 12:50:57
Buenos dias de nuevo Anónimo, comentarte que tus explicaciones son pues eso, de gente que maneja Access hasta sus mas oscuros rincones.
Para usar un simil. tu juegas en la Champions...y yo soy de Tercera Regional. Debido a que solo toco este tema cuando es estrictamente necesario, es obvio que lo poco que aprendí se ha desvanecido, por eso te comentaba que me parece que antes y si no interpreto mal tu comentario, esta nueva versión en la que intento hacer, se ha vuelto mas heavy con el uso de mas VB, cosa que no domino nada, solo a golpe de manual, y de buscar y aplicar ejemplos, esta es mi impresión.

Hoy he probado ha hacer una tabla puente con los IDS de los campos involucrados pero tampoco me ha salido bien, y me da coraje, porque se que es una tontería pero no se por donde tirar, mi principal problema es solventar el tema de a la hora de trabajar con el "formulario", no de los errores que comente arriba, ( al cambiar familia, se borra la liena superior, y la aparición de los códigos en vez de la descripción en texto ), sino la factura seria ilegible, obviamente.

Una vez mas solicito ayuda para resolver este tema....
Agradecido de antemano por el tiempo dedicado ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Facturas

Publicado por Anonimo (3303 intervenciones) el 28/05/2017 17:12:55
Quizas otro enfoque te proporcione una solucion al problema.

La tabla de lineas de factura que sea una copia de la estructura de la de articulos, en ella (desconozco la actual) añade un campo mas que la relacione con su factura.

Quitale cualquier relacion con el resto de tablas, pues una relacion implicaria cambios que no deberian producirse (sea el precio, descuentos o incluso el iva .... etc.), esta tabla y su principal (facturas) a partir de crear la factura se la trataria como un Historico (no se deberian permitir modificaciones).

No guardar en ella IDs, si no descripciones o los datos que correspondan (si se le aplica el iva del 4%, es ese campo un valor 4 y si es el 21% un veintiuno, asi con todos ellos) ello elimina de raiz el problema original de dependencia que se tiene en la actualidad.

Probablemente (y eso ya depende de la metodologia que a cada uno aplique) se precisaria una tabla temporal para la toma de datos o la alternativa de cuadros de texto independientes de los cuales se extrerian los datos a guardar para las lineas de factura (e incluso para editar esas lineas de forma independiente).

S ves mas factible esa via, puedes preguntar para aclarar detalles.

Ya sea jugando en Champions o Tercera Regional, la pelota sigue siendo la misma (asi como el tamaño de la porteria), si solo se pretende jugar en plan de diversion no te compliques con una liga y disfruta del puro deporte con alegria, si pretendes meterte en una liga .... has de de dedicar un tiempo a practicar con la pelota para hacer bien tu papel en el equipo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Facturas

Publicado por jesus (28 intervenciones) el 29/05/2017 16:02:32
Buenas Tardes Anonimo, buenas noticias, bueno, mas o menos, te comento, como bien sabes en el subformulario, obtenia solo las Ids, no la descripcion, y como me indicabas y yo sospechaba era una chorrada, la solucion ha sido la siguiente.

Subformulario------> propiedadas------> origen de registro.

1º.- He añadido a la consulta, que previamente solamente habia dos Tablas, ( Articulos y Lineas Factura ), he añadido las siguientes Tablas, Iva, Re, y Formato, añadiendo a la consulta Sql, los campos IVA_DESCRIP, RE_DESCRIP, TIPO_FORMATO.

2º.- En EL Subformulario, he ido a los campos involucrados, IVA, RE, y FORMATO, y como origen de datos no he elegido los de la TABLA ARTICULOS, sino los de las tablas recien añadidas, con los siguientes campos, IVA_DESCRIP, RE_DESCRIP, TIPO_FORMATO, ahora solo ha quedado renombrar los campos en VB para indicarles de donde deben coger los datos y funciona. abajo pongo foto.

No obstante el tema de.... al cambiar de Famila, el campo articulo desaparece..... ¿alguna idea?, y lo de lanzar la consulta para que cree un informe con las operaciones aritmeticas, tambien me tiene un poco liado, la idea la tengo , pero no termino de enfocarlo correctamente, hasta que no llegue ahi, no sabé como hacer.

En otro orden de cosas, gracias por tu cometario sobre la Champions, tal vez me expresé mal, la informatica está en mi vida desde la aparicion Espectrum ZX81, pero sólo como espectador, hasta que ahorré y me compré un Olivetti 286, con su impresora matricial...y su paquete integrado de ofimatica, basado en MS-DOS, . y los modems iban a 9600 y despues 14.400...todo un lujo y peleas con la famila (niño! que tu tia esta llamando...corta!).

Lamentablemente las circunstancias cambian, y ahora pues no puedo dedicarle todo el tiempo que me gustaria a la informatica por ello, que solo actue cuanado es estricatamente necesaio, no por dejadez, todo ese tiempo, por ejemplo como ahora, me dedico a recavar informacion de lo que hice y como lo hice, manuales, ideas, para aplicarlo al proyecto que tengo en ese momento entre manos, y me conozco y hasta que no doy con la "TECLA", no paro.... Pero como decia,pues eso, el tiempo, y ya se sbe que lo que no se usa se atrofia

Mil gracias y perdona por la brasa.
Un Saludo.


SOLUCIONADO-EL-TEMA-DE-IDS




PROBLEMA-PERSISTE-A-LA-HORA-DE-CAMBIAR-DE-FAMILIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Facturas

Publicado por Anonimo (3303 intervenciones) el 29/05/2017 22:29:22
En cuanto relacionas dos objetos ya estas creando un filtro (pero si la palabra filtro no te agrada usa condicion o denomina como quieras esa dependencia).

En Access (y en sus formularios continuos) tenemos un comportamiento curioso:
.- aunque se muestren montones de registros, en la practica solo hay un registro real y activo, el resto son una ilusion optica.

Dado que hay una relacion entre los dos combos (familias/articulos) el contenido de articulos estara filtrado (condicionado, limitado ...) por la familia seleccionada en ese momento en el registro activo.

Esa relacion entre combos es la que 'oculta' los articulos que no se correspondan con la familia del objeto activo.

Conclusion:
.- se ha de cambiar de estrategia para poder mostrar siempre los articulos de forma independiente a la familia del registro activo.


P.D
Recuerdo con nostalgia el nacimieto de Micro-Hooby y Micro-Mania y aun conservo el desensamblado de la rom del ZX81.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Facturas

Publicado por jesus (28 intervenciones) el 31/05/2017 15:38:33
Buenas tardes Anónimo, cometabas en otro post la facilidad, entre "", del tema de de "filtar", los dierentes tipos de impuestos, asi como sus bases mediante "Dsum", pusiste un ejmplo que por mas que intento, no logro echarlo a andar, este era tu ejemplo:

para el 4% ...-
TIva_4 = Dsum("[cantidad] * [precio] * .04", "[Det_Factura]", " [T_Iva = '4%' And [Factura] = " & Me.Factura)

Esto es lo que estoy haciendo:(lo he hecho al 10% porque guardo una factura para verificar los datos)

TIva_10=dsum("[cantidad]*[art_precio]*0,1,"[tbl_factura_lineas]","[Tbl_iva=´10% and [tbl_factura="& me].[tbl_factura]

Y me da error de sintaxis en la expresion de consulta ...

También me surge la duda , si con esta misma expresión... "Dsum" puedo sacar las bases de los impuestos, entendí con tu comentario que asi era,

Dsum, ha de atacar a las tablas de cada uno de los campos involucrados?, o a las lineas del subformulario?

Gracias de nuevo Anónimo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Facturas

Publicado por Anonimo (3303 intervenciones) el 01/06/2017 05:34:21
Estas jugando en dos estadios y eso (como no lo manejes bien) puede suponer un incordio mas que una ayuda.

Aclarare lo que pueda (pero escuchar dos voces suele crear confusiones):

Si se va a calcular algo, tendra que utilizarse el conjunto que tenga los datos para calcular (si quieres contar los coches que hay en tu garaje, no tiene sentido ir a contarlos al concesionario), esto es: si los datos estan en los detalles de factura, yo utilizaria esa tabla y no la de articulos (por poner un ejemplo).

Sobre el error de sintaxis ... hay mas de uno

El primero consiste en que el separador decimal en VBA es el punto (en VBA se trabaja en Guiri) y aprecio que hay una coma (que en VBA es un separador de listas, su equivalente: el punto y coma en español)

La contruccion de la condicion (tercer parametro de esa funcion) es incorrecta, la trancribo fielmente:
... [Tbl_iva=´10% and [tbl_factura="& me].[tbl_factura]

Los corchetes [ ] se utilizan para que Access entienda los nombres de los objetos que no cumplen las normas (sea porque contiene espacios o caracteres no adecuados pero caprichosos)

Un nombre tal como 'el dia actual' se tendria que escribir asi : [el dia actual]
De otra forma Acces solo tomaria 'el' y el resto ... le complicaria la vida (tal como se la complica el programador por utilizar espacios)

Access entendera mejor esto: el_dia_actual
O esto : ElDiaActual

Y con ambos obtenemos un nemotecnico que no precisa corchetes (aunque puedan ponersele y no pasa nada)

En fin, para Access esto es un nombre en tu expresion:
[Tbl_iva=´10% and [tbl_factura="& me]

Comienza con el corchete de apertura, finaliza con el primero de cierre que localice


Si solo se va a efectuar calculos con los elementos que estan en ese subformulario ... DSum (aunque funcione) no es la opcion optima, la funcion Sum hace lo mismo (trabaja en/con ese subconjunto de datos, el subformulario) es mas rapida y con un poco de ingenio puede condicionar.

Al parecer en ese subformulario hay lo necesario, propongo esto (para el 21 %):
TIva_21 = Sum([cantidad] * [precio] * .21 * ABS([IVA] = 'IVA 21%'))

TIva_21 Un cuadro de texto independiente
[cantidad] * [precio] * .21 el calculo
[IVA] el campo del subformulario con los diferentes ivas
IVA 21% la definicion del iva al 21% que tiene el registro (supongo que el cuatro en la misma columna IVA se mostraria asi 'IVA 4%

ABS([IVA] = 'IVA 21%')

Esta comparacion logica devuelve un uno (1) si es cierta o un cero (0) si es falsa, ese valor (1/0), al ser un factor mas de la multiplicacion, sumara un cero o el producto de cantidad * precio * iva/100
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Facturas

Publicado por jesus (28 intervenciones) el 02/06/2017 15:10:51
Estimado Anónimo, tal vez lleves razón a a hora de comentearme ese, "cambio de planteamiento", he querido automatizar tanto,en un área cuasi olvidada que hay, cosas que se escapan a mi conocimiento, y por mas que miro y releo, y vuelvo a pedir ayuda, mas siento que tendria que haber planteado esto desde otro prisma, que en su dia pensé, pero que a la hora de visualizarlo, era bastante cutre.

Gracias por tus consejos y tu ayuda, valiosisima, pero que creo que, o soy con la edad mas torpe, o mas tonto, ambas podrian ser factiblles.

Me has envado un consejo de como atacar el problema de los impuestos y de las bases imponibles para cada impuesto, lo he llevado a la practica, a ratos, lamentablemente, ( no trabajo donde resido ), y sigo con errores, te pondre las fotos abajo.

Lamento muchisimo la pesadez, y los perjuicios que pueda ocasionarte mi torpeza en este tema, pero imaginate como puedo sentirme yo, cuando he hecho algo mas dificil, seria suerte, visto lo visto, o mucho mas tiempo de desarrollo, que es lo mas factible, te enviare pantallazos de mi anterior atrevimiento.

Una vez mas....mil gracias,


01
02
03
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Facturas

Publicado por Anonimo (3303 intervenciones) el 02/06/2017 22:13:12
Deberíamos implantar unos conceptos básicos o no llegaremos a ninguna parte.

Desconozco que es lo que recuerdas y lo que olvidaste asi que partire de algo elemental:

Access tiene dos entornos, en uno utiliza lo que 'aprende' del usuario (para ayudarle, por ejemplo a la hora de crear un combo) en el cual se utiliza la configuración regional de la maquina (para ser lo mas amable posible) y otra en a que 'ese duende travieso' no interviene (el VBA).

En la configuración amable, mostrara números y fechas y demás en base al entorno elegido (idioma y otros varios = configuración regional), si tienes un Access en castellano, el separador decimal será .... la coma

En el 'modo VBA' se supone que el usuario tiene algunos conocimientos básicos y utiliza el idioma de los creadores de la aplicación (el ingles) y como es natural la configuración acorde (el separador decimal será el punto).

Ahora al problema especifico....

He tomado de muestra esta línea de un hilo anterior:
....
para el 4% ...-
TIva_4 = Dsum("[cantidad] * [precio] * .04", "[Det_Factura]", " [T_Iva = '4%' And [Factura] = " & Me.Factura)
....

Mi experiencia indica que esta escrita en la ventana de VBA (se deduce por esto: TIva_4 = ....) esto es , se le asigna a un objeto ESPECIFICO un valor

En la exposición del problema se aplica una formula FUERA de la ventana de VBA (se deduce por esto: = .......) esto es: no hay nada delante del signo de igualdad, se aplica en el origen del propio objeto.

Además .... en VBA a la función se la llama 'Sum' y fuera de VBA (por mediación 'del travieso duende') se convierte en 'Suma'

Aplica lo del separador decimal EN FUNCION de donde estés y veras como se resuelven los problemas extraños que aprecias.

Y (por favor) no mezcles entornos sin analizar antes (y traducir si fuera el caso) o el caos que creas en tu cabeza te llevara mas al olvido que al recuerdo.

Un consejo (los espacios no se ven, pero existen y molestan a Access) para tomar una referencia de un texto, lo ideal es copiar/pegar (evita un montón de problemas) en base a que con las igualdades es muy estricto y que 'para Access' estos textos son diferentes:

'En un lugar de la Mancha'
'En un lugar de la Mancha'
'En un lugar de la Mancha '
' En un lugar de la Mancha'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Facturas

Publicado por jesus (28 intervenciones) el 03/06/2017 00:41:33
Buenas noches Anónimo, estaba leyendo tu respuesta, y en cuanto me ponga en orden mañana le meto mano, algo mas claro me queda la cosa, de nuevo mil gracias por tu tiempo ...Debe ser lo que dices un caos en la cabeza... pero da un pelin de rabia...y maximo cuando de VBA estoy pez, pero no me rindo, de hecho, con lo que estoy facturando ahora mismo es con una base de datos en EXCEL.

No sé, hago cosas mas dificiles y esto, que se supone un paseo, me tiene atascado.

Te envio pantallazos de la base de datos que te comentaba, trazabilidad alimentaria, asi omo una conexion para la entrega de facturas recibidas a la gestoria de turno.....Solo me queda el modulo facturacon para que sea redondo. a esta base de datos que expongo puedes pedirle lo que necesites, hacia sanidad o hacia gestoria, voy añadiendo mas cositas conforme las necesidades lo piden....

Obviamente, si lo pillas lo fusilas, y lo mejoras, no me cabe duda, pero a mi me funciona de lujo bajo mis necesidades actuales, y todo esta conectado con todo sin apenas codigo, tan solo en las consultas, es algo sencillo, lo sé, pero plenamente operativo. Y como las necesidades cambian he aqui, que nos ha cruzado el códigoen el camino.

De nuevo mil gracias, y un saludo


appc
appc2
appc3
appc4
appc5
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Facturas

Publicado por jesus (28 intervenciones) el 11/06/2017 15:47:42
Buenas tardes Anónimo, lamento la tardanza , pero como comenté voy a salto de mata, como se suele decir. bueno, llevo desde ayer viernes por la tarde , he vuelto a releer tus post. Me has dado una pista en la que he trabajado, ire poniendo fotos y comentarios para que así sea mas intuitivo.

Obviamente lo de la coma y el punto ya me surgió en el pasado y lo tengo bastante en cuenta, es mas, por si acaso, pruebo y repruebo.

Estoy trabajando en INFORMES, puesto que quisiera que las operaciones matematicas, la mayoria, estén presentes sólo cuando se les pida, y asi no gastas memoria innecesariamente, ésto, me lleva a otro nivel, y es, sacar las bases y las cantidades en una consulta para los trimestres de impuestos varios que a bien se gasta la Agencia Tributaria, aunque Hacienda no somos todos, solo es un Slogan, así lo afirma la Fiscalia, pero no me arriesgo, que mi mujer si se entera de todo.

Pero cuando llegue ahi, ya me calentare la cabeza.

Cito tu post:

Al parecer en ese subformulario hay lo necesario, propongo esto (para el 21 %):
TIva_21 = Sum([cantidad] * [precio] * .21 * ABS([IVA] = 'IVA 21%'))

TIva_21 Un cuadro de texto independiente
[cantidad] * [precio] * .21 el calculo
[IVA] el campo del subformulario con los diferentes ivas
IVA 21% la definicion del iva al 21% que tiene el registro (supongo que el cuatro en la misma columna IVA se mostraria asi 'IVA 4%

ABS([IVA] = 'IVA 21%')

------------------------------------------

Lo pongo en práctica pero, No en el FORMULARIO, sino, en EL INFORME QUE CREA LA FACTURA...., qunque tambien lo he probado en el Subformulario, y tampoco funciona

Intentaré exponer con imagenes como he probado con, casi, todas las posibilidades..

Como comentabas si, los valores sobre los campos tipo de iva estan asi expuestos..

Tabla-IVA




He creado el cuadro independiente segun me sugieres..

cuadro-de-texto-independiente



El campo IVA, en la instruccion que me indicas: ... ABS([IVA]='IVA 21%')), En este caso he probado con :
[IVA_DESCIPCION] de la (Tbl_Iva), y [Facliniva] del campo del subformulario (facturas lineas).

Nomenclatura-diferente-sobre-el-mismo-campo-en-este-caso-iva

Y como veras en la siguiente fotografia he cambiado un parentesis, y asi, al menos me devuelve un valor, en este caso "0".

resultado2


De nuevo muy agradecido por tu tiempo y ayuda, recibe un saludo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de SamExpertAccessVBA
Val: 62
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Facturas

Publicado por SamExpertAccessVBA (43 intervenciones) el 02/07/2017 15:58:22
Tenga más de 10 años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones Access, Excel, VBA, VB6, VB.Net y SQL Server. Me concentro en la experiencia del usuario para que las aplicaciones sean intuitivas y fáciles de manejar, también me gusta respetar siempre que se pueda los estándares internacionales para garantizar que el trabajo tenga la mayor calidad posible en el tiempo razonable. Soy lógico, honesto, responsable y me gustan mucho los retos y dar soluciones duraderas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar