Access - COMO TRABAJAR CON CONSULTAS EN ACCESS

 
Vista:
Imágen de perfil de Rossana

COMO TRABAJAR CON CONSULTAS EN ACCESS

Publicado por Rossana (6 intervenciones) el 03/07/2017 22:14:04
Buen dia tengo varias tablas la cual almaceno datos a traves de sus formularios genero un formulario con una consulta donde combino las tablas pero necesito esos registros mas dos nuevos almacenarlos en una nueva tabla como se puede realizar.

tabla activos
campos id,serial,nombre_activo,marca,ficha,etc

tabla personal
id, ficha,nombre_emp,cargo,etc..

asignacion de activos
se trabaja desde un formulario de la tabla activos y se le asigna a un trabajador x activos de la empresa

el caso esta aqui

necesito otra tabla llamada movimientos donde se almacene ficha,nombre_emp, cargo, serial.nombre_activo,marca y unos nuevos campos que son fecha y tipo de movimiento (entrada/salida)

no logro llenar la nueva tabla desde un formulario que tengo generado por una consulta
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antonio
Val: 485
Plata
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

COMO TRABAJAR CON CONSULTAS EN ACCESS

Publicado por Antonio (171 intervenciones) el 03/07/2017 22:21:01
No entiendo esta parte:
no logro llenar la nueva tabla desde un formulario que tengo generado por una consulta
Explica mejor

Una forma de llenar la tabla es insertando con código

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Rossana

COMO TRABAJAR CON CONSULTAS EN ACCESS

Publicado por Rossana (6 intervenciones) el 03/07/2017 22:49:47
OK lo que quiero decir es que con una consulta de las dos tablas activos y personal genero un formulario donde filtro por ficha y me indica que activos tiene asignado dicha ficha pero esos datos los debo almecenar en otra tabla para darles movimientos de entrada y salida constantemente, lo que no lo es llevar esos datos a otra tabla para alli trabajar sus entradas y salidas trabajo con access 2007
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antonio
Val: 485
Plata
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

COMO TRABAJAR CON CONSULTAS EN ACCESS

Publicado por Antonio (171 intervenciones) el 03/07/2017 23:33:39
OK. Como te decía arriba se necesita insertar con código.

Después de apliques el filtro y que tengas la información se inserta en la tabla que quieres.

¿Como lo haces?

En tu formulario puedes añadir un botón de guardar, cada vez que tengas la información, clic en el botón guardar e insertas la información en tu tabla. Un ejemplo claro esta en el vídeo que te compartí arriba.

Insertan 3 tipos de valores Texto, Numero y Fecha en una tabla. En la descripción del vídeo viene el código para que lo descargues.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

COMO TRABAJAR CON CONSULTAS EN ACCESS

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 03/07/2017 23:43:05
Para añadir registros a una tabla (en las condiciones que se indican) también se puede utilizar una consulta de inserción (que tomaría como referentes a los campos de formulario y su registro activo), considero que es un método al alcance de los poco expertos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Rossana

COMO TRABAJAR CON CONSULTAS EN ACCESS

Publicado por Rossana (6 intervenciones) el 06/07/2017 13:09:31
GRACIASSSSSS efectivo tu video se adapto a casi todas mis necesidades
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Rossana

COMO TRABAJAR CON CONSULTAS EN ACCESS

Publicado por Rossana (6 intervenciones) el 06/07/2017 14:32:31
AHORA PRESENTO QUE ESTE PROCESO LO DEBO HACER MAS DE UNA VEZ EN LA MISMA PANTALLA, LA PRIMERA VEZ FINO PERO CUANDO PROCEDO LA SEGUNDA VEZ DA EL ERROR DE LA IMAGEN, NECESITO ALGUNA INSTRUCCION QUE ME PERMITA REPITIR LA ACCION
ERROR
PANTALLA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de jorge
Val: 1.039
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

COMO TRABAJAR CON CONSULTAS EN ACCESS

Publicado por jorge (304 intervenciones) el 06/07/2017 15:16:09
hola ala primera si te inserta bien y ala segunda vez nooo,??, saludos.
deberia poner tu consulta de inserccion para que la puedan ver.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Rossana

COMO TRABAJAR CON CONSULTAS EN ACCESS

Publicado por Rossana (6 intervenciones) el 06/07/2017 22:39:58
anexe el codigo disculpen lo rojo es que se puso asi cuando lo separe para que se viera todo en una sola pantalla
codigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antonio
Val: 485
Plata
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

COMO TRABAJAR CON CONSULTAS EN ACCESS

Publicado por Antonio (171 intervenciones) el 06/07/2017 15:32:44
hola. Necesito ver tu base para saber bien que es.(Sube una foto de tu codigo)

1. Podría ser que estas insertando en tu tabla sin cambiar el ID. (Este regularmente no se puede repetir)


Si quieres que lo revise este es mi correo

[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar