Access - consulta rebelde

 
Vista:
sin imagen de perfil

consulta rebelde

Publicado por julio (7 intervenciones) el 30/09/2017 15:02:48
basedatostraida
Hola a todos, estoy haciendo una base de datos para llevar los registros de la traida de aguas de mi barrio. Necesito hacer una consulta que se me resiste; a ver si alguien me puede ayudar.

La consulta quiero que me cree una tabla auxiliar que contenga lo siguiente:
dni,barrio, numerocasa, fechaA, fechaB,diasentremediciones, litrosconsumidos.

Para que se entienda, si en un año hacemos 12 mediciones(una por mes) en 3 casas diferentes, la tabla debera tener 12 entradas por casa, donde a cada medición se le reste la anterior para saber los litros consumidos por cada mes en cada casa.

Adjunto la imagen de las relaciones y el archivo de access.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Oscar Pérez
Val: 198
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

consulta rebelde

Publicado por Oscar Pérez (80 intervenciones) el 02/10/2017 14:09:26
Buenas!

Te voy a poner el SQL a ojo.. XD Deberías tener la tabla creada con los campos que hay en el select

1
2
3
"INSERT INTO NUEVA TABLA SELECT Propietarios.dni, barrio.barrio, tomas.[numero de casa], mediciones.fecha, mediciones.litros
FROM (Propietarios INNER JOIN (barrio INNER JOIN tomas ON barrio.Id = tomas.id_barrio) ON Propietarios.dni = tomas.dni_propietario) INNER JOIN mediciones ON tomas.Id = mediciones.Id_toma
GROUP BY Propietarios.dni, barrio.barrio, tomas.[numero de casa], mediciones.fecha, mediciones.litros;"

Se aproxima a lo que quieres pero le faltaría incluir el consumo entre dos fechas, que creo que sería más fácil hacerlo por código que en un único SQL.

Puedes crear los registros con el SQL y después... procesarlos para calcular lo que quieres, y grabarlo en la misma tabla.

Saludos!
Óscar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

consulta rebelde

Publicado por julio (7 intervenciones) el 02/10/2017 14:14:25
Hola oscar. Gracias por la respuesta. Ese mismo codigo es a donde llegué yo. Lo que necesito es justo lo que falta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar