Access - Escribir decimales primero

 
Vista:

Escribir decimales primero

Publicado por Andres (1 intervención) el 11/10/2017 03:36:34
Hola, tengo un formulario en access en donde registro varios números que pueden llevar punto decimal o no, y que pueden quedar dentro de los conjuntos unidades, decenas o centenas, sin embargo para fines prácticos quisiera que si quiero poner 1.1 solo tenga que escribir dos veces el numero uno; para este fin no me sirve la mascara de entrada por que si le pongo 000.0 para que me permita poner las centenas me estorbaría cuando solo son unidades o decimales.

Apreciaria alguien me podría orientar para que el primer valor que meta sea el de los decimales, y si meto otro dígito se convierta en unidades punto decimales, y al agregar otro dígito se convierta en decenas + unidades punto decimales, etc.

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Escribir decimales primero

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 11/10/2017 04:44:35
Si al dato que se introduzca se le divide por diez: se tendrá el decimal al introducir el primer digito y seguirá existiendo un decimal introduciendo veinte dígitos.

Eso si: si se desease trabajar con dos decimales el 'invento' no cumpliría la función (a no ser que se divida por cien y todos los datos tendrían dos decimales)

Por cierto, no seria necesario introducir los dígitos en orden inverso, introducidos 'de forma natural' (si se aplica bien el concepto) se le facilita la vida a los usuarios (que es para lo que debería servir la informática, hacer liviano el trabajo).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 67
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Escribir decimales primero

Publicado por Raul (42 intervenciones) el 12/10/2017 22:13:48
Buenas. Si se quiere usar máscara y lo que quieres por ejemplo son 3 decimales para escribir 1.1 tendrías que escribir 1100 . Sería más fácil escribir con el carácter decimal desconozco porque no lo quieres usar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar