Access - crear un formulario y en dicho formulario introducir un subformulario

 
Vista:
sin imagen de perfil

crear un formulario y en dicho formulario introducir un subformulario

Publicado por anonymous (78 intervenciones) el 30/10/2017 20:42:19
Buenas noches;

Tengo una duda que me lleva rondando por la cabeza y que no si es viable.

Estoy reorganizando mi base de datos y he tenido una idea. Mi idea es crear un formulario y en dicho formulario introducir un subformulario.

Ahora, en este subformulario, en vez de añadir un formulario o tabla, quiero incorporar un cuadro de lista con un código VBA (Dicho código creará y visualizará los datos en una tabla personalizada y creada desde cero y está ya desarrollado).

En este formulario habrá cuatro pestañas con cuatro cuadros de lista (Cada uno con sus propios datos) y quiero crear unos botones de eliminar, añadir y actualizar pero no a cada pestaña, si no a todo el conjunto. Me explico.

Quiero que, si estoy en una pestaña y tengo marcada una oficina y le doy a eliminar, esta se borre sin perjudicar al resto de tablas. Lo mismo con añadir, que dependiendo de la oficina que sea, vaya a una tabla u a otra.

Estoy indagando en Google y otros foros y he visto algunas ideas pero no terminan de encajar. Espero que alguno me pueda dar algo de luz sobre esto, sobre todo si es algo inviable.

Gracias a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

crear un formulario y en dicho formulario introducir un subformulario

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 31/10/2017 09:12:00
Dejando a un lado que 'crear desde cero' no se asemeja a lo que has diseñado (por lo que has mostrado lo único que haces es modificar en tiempo de ejecución a un objeto ya creado), si lo que deseas es 'trastear con los datos' sin modificar sus orígenes .... tendrás que crear copias independientes y cuando finalices el trasteo ya harás con ese resultado algo útil (si fuese el caso).

Pero esos resultados obtenidos no tendrían nada que ver con los datos originales, no serian ni 'sus hermanos', si acaso .... unos primos lejanos (la cuestión esta en saber si permitirían 'las reglas de los datos reales' el ¿casamiento? con esos datos trasteados) y ello con la información actual es algo impredecible.

La pregunta que se me ocurre es:

¿Esta claro (por lo menos) el objetivo final? ....

Porque todo parece un simple deseo de hacer algo diferente (no se sabe ni 'el que' ni tampoco el 'para que') con el inconveniente de que caminar un simple paso (entender nuevos conceptos aún con ejemplos) te supone un mundo (aunque hay que reconocer que algunas veces lo intentas).

En las noticias anecdóticas salen algunas curiosas como los que crean un castillo partiendo de reciclados (la obra de toda una vida, su vida), pero suelen ser (mas bien son) excepciones o individualidades que comparten algo: son autodidactas (poseen una singularidad, su cabecita absorbe y aplica conceptos sin preguntas y sin dificultad) lo único que pueden necesitar (y de hecho lo necesitan agradecen y aplican) es la manos de obra para adelantar tiempo, porque de ideas realistas van sobrados y su esfuerzo y anegación ya ni lo mentamos.

Ese tipo de 'singularidades' oyen hablar de algo y buscan información en sus orígenes (no imitan lo que otros han hecho) porque su creatividad les lleva a darle un uso mas eficiente (sin los lastres de intentar adaptar las ideas de otros).

Suerte y si admites un consejo:

La teoría es fundamental, permite crear sobre bases solidas, imitar .... o se es fiel en la imitación (copia y punto: lo mismo para hacer lo mismo) o se puede caer en el problema de intentar crear una torre en un pantano de arenas movedizas.

Y dejo en manos del o de los moderadores la vida de esta respuesta (esto es que si la borran harán incluso bien) pero ... de vez en cuando hay que poner la realidad sobre la mesa por cruda que sea para evitar hilos como este:

https://www.lawebdelprogramador.com/foros/Access/1628070-Duda-sobre-busqueda.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

crear un formulario y en dicho formulario introducir un subformulario

Publicado por anonymous (78 intervenciones) el 31/10/2017 10:34:13
Buenos días Anonimo,

Voy a pasar de contestarte ya, porque solo veo que intentas hundir mis ideas. Mis dudas que expongo es para que la gente me ayude, no las hunda...

El porque y para qué haga estas cosas es mi problema. Solo intento aprender nuevas cosas en un mundo donde solo hay borregos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar