Access - Relación clientes

 
Vista:
sin imagen de perfil

Relación clientes

Publicado por Oscar (2 intervenciones) el 28/11/2017 14:09:29
Buenos dias,

Tengo bastante oxidado el access y posiblemente lo que consultaré tiene una solución muy sencilla, pero no doy con ella.

Tengo una tabla clientes y tres tablas llamadas autonomo, particular y empresa.

En la tabla clientes tengo tres casillas de verificación (autonomo, particular y empresa).

Mi idea es que cuando tenga el formulario para rellenas los datos de las tablas, al seleccionar la casilla de verificación de p.e. autonomo, me introduzca la información directamente en la tabla de autonomo, con los datos que se piden desde la tabla de autonomo. Y así, tambien con particular y con empresa.

En la tabla clientes tengo la clave principal autonumerica como idunica (referencia) para cada cliente, sea cual sea el tipo de cliente y la he relacionado con la id en cada una de las tablas de particular, autonomo y empresa. En estas tres tablas, la clave principal es el dni, nie o cif.

Agradeceria si alguien me pudiera dar una idea para solucionar este planteamiento.

Saludos y gracias,
Oscar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Relación clientes

Publicado por Anonimo (3314 intervenciones) el 29/11/2017 01:35:51
Desde el mas absoluto desconocimiento de esa aplicación, creo que el planteamiento es mejorable.

Si ya tenemos a los clientes en una tabla, bastaría añadir 'la marca' que diferencia al tipo de cliente sin la necesidad de copiarlo a una tabla (algo que carece de sentido lógico en una base de datos relacional pues implica redundancia de datos).

En esta posibilidad (una sola tabla) se utilizaría 'la marca que los diferencia' como filtro, así se puede simular esa tabla (que ahora es física) si fuera necesario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Relación clientes

Publicado por oscar (2 intervenciones) el 30/11/2017 14:24:54
Entiendo perfectamente tu planteamiento, en definitiva seria hacer la separación a traves de una consulta, en base a la casilla de verificación (SI/NO), guardando todos los datos en la misma tabla.

El tema es que de las tres opciones comentadas (particular, autonomo y empresa), dos tienen todos los campos en común, pero el de empresa tiene variaciones, que no se corresponden con las otras dos.

Gracias y saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Relación clientes

Publicado por Anonimo (3314 intervenciones) el 30/11/2017 14:33:18
Solo hay que plantearse si construir una caseta para el perro en el jardín es mejor o peor que crear un palacio aparte para los que tienen perro .....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar