Access - Formato condicional

 
Vista:
sin imagen de perfil

Formato condicional

Publicado por Formato Condicional (2 intervenciones) el 21/02/2018 08:09:33
Es fácil cambiar el color del campo si la condición es:
El valor del campo es; igual a; "exterior"
De esta manera cuando escribimos exterior en el campo, se colorea, pero si lo que quiero es colorearlo cuando hay un "exterior" dentro de un texto mas largo, ¿cómo se haría? Es decir, como puedo cambiar el color de un campo si la condición es que una determinada palabra esté dentro del texto:
Quiero que coloree el campo tanto si pongo "exterior", como si pongo "el exterior es amplio", "exterior con jardín"...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Formato condicional

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 22/02/2018 09:00:10
Sigue siendo igual de sencillo si se utiliza la opción 'la expresión es:'.

Y la expresión no es mas que una condición (por ejemplo que el día actual sea par: Day(Date()) Mod 2 = 0)

Para crear la condición se puede utilizar el generador grafico de consultas, se ¿experimenta? con el hasta lograr filtrar con éxito a los elementos y una vez logrado se pone la consulta en su 'vista SQL' .... lo que aparezca tras el 'Where' es la condición.

Experimentar con las herramientas que trae Access por defecto es una forma de conocerlo y el conocerlo viene acompañado del dominio (si lo conoces sabes como lo hace y si sabes como lo hace le podrás mandar hacer lo que necesites).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Formato condicional

Publicado por Alfonso (2 intervenciones) el 23/02/2018 13:08:41
Gracias por tu respuesta, pero no lo consigo.

Como se aprecia en la imagen, la regla formato hará que cada vez que ponga "exterior", se coloreará.
Qué regla tengo que aplicar para que se coloré también la celda del informe cuando "exterior" forme parte de un texto más largo?
Es decir, que también se colore la celda del informe, si en la celda pone "pendiente si exterior se vende", o "exterior está catalogado. 123", etc.
Muchas gracias.

regla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Formato condicional

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 24/02/2018 00:06:52
No aprecio por parte alguna que mis explicaciones hayan sido utilizadas como guía ..........

Ni tan siquiera en seleccionar otra cualquiera (si no la misma antes aconsejada) entre las opciones de los combos (en particular el primero).

Y lo único que necesita Access para 'validar' la acción es que se cumpla la condición (un simple Verdadero/Falso) y la condición puede ser incluso preguntarle si hay vida en Marte.

Si se crea una consulta basada en ese origen de datos, se le impone la condición a cumplir (la que se desea aplicar) y se hace de forma correcta, el resultado de esa consulta devolvería los registros que la cumplan (los mismos que se supone deberán ser resaltados en el formulario).

¿Ya existe esa consulta y FUNCIONA? .... se aplica lo de la vista SQL y la copia de ....

Pero Access no lo hará solo, alguien tendrá que utilizar el ratón o teclado para generar el proceso (si no fuera así, sobrarían los programadores) y atención, el simple hecho de poner un reloj en hora implica ... que se le le ha programado algo (la hora) ...de lo que se deduce que cualquiera (y cada uno en su particular entorno) es programador.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar