Access - Consultas con dos o mas criterios

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado su posición en 19 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consultas con dos o mas criterios

Publicado por joel (2 intervenciones) el 11/07/2018 18:07:20
Hola buenas tardes,
En mi base de datos quiero contar cuantas ausencias y cuantas llegadas tarde tiene un empleado, para esto tengo creadas la tabla Ausencias, la tabla Tardes y la tabla Empleados, vinculadas por el numero de legajo.
cual seria la forma mas practica de hacerlo?, por consulta o formulario?

desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Naren
Val: 127
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consultas con dos o mas criterios

Publicado por Naren (33 intervenciones) el 09/08/2018 04:26:54
para verificar esa informacion debes usar una consulta, pero la podes abrir directamente o dentro de un formulario, asi que la respuesta a tu pregunta sería "ambas"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consultas con dos o mas criterios

Publicado por Anonimo (3322 intervenciones) el 09/08/2018 11:29:34
Me gustaría aclarar los conceptos, ya que este hilo puede ser leído por usuarios que están comenzado y les puede generar confusión.

Los usos/aplicaciones de los objetos de Access (por diseño = fiabilidad):

TABLAS ====> almacenes de datos

CONSULTAS ====> Manipulación de las tablas (los datos) para obtener resultados o nuevos orígenes de datos (seudo tablas)
.- un ejemplo podría ser aunar una tabla con personas y otra con permisos (una consulta) ==> se obtiene un nuevo origen de datos (permisos de cada persona).

FORMULARIOS ====> Presenta 'los orígenes de datos (sean consultas o tablas) les añade los EVENTOS y por consiguiente la interactuación con los datos
.- es donde realmente se 'programa' para que el usuario interactúe, no se le debería consentir a los usuarios el acceso a consultas o tablas por simple fiabilidad y control.

INFORMES ====> Similares a los formularios pero con características adecuadas a su funcionalidad que básicamente es la presentación 'externa' de resultados (lo natural en que no sirvan para interactuar con los datos, para ello están los formularios)
.- ello les permite características únicas (por ejemplo la suma continua o agrupaciones a diferentes niveles que pueden en muchas ocasiones sustituir a los 'sub-informes')

MACROS ===> la forma sencilla de generar y personalizar acciones y cálculos, interactúan con los eventos (generalmente eventos de los formularios), permiten (de una forma guiada) construir CODIGO
.- son el hermano pequeño para generar código y se pueden convertir (las macros) a FUNCIONES/módulos (Access provee de esa facilidad para cuando 'el usuario crezca'), nada impide que convivan macros y módulos (pero las macros se podrían considerar 'un eslabón frágil)

MODULOS =====> la herramienta mas poderosa para programar, con mas potencia que las macros (las macros están muy medidas para que las puedan utilizar sin crear conflictos) permite generar acciones a nuestra necesidad (o incluso capricho).

Si se utiliza cada objeto para la función que fue creado, se obtendrá una aplicación consistente y fiable (los experimentos suelen generar problemas al cambiar de versión o simplemente con las ¿imprescindibles? actualizaciones).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
Imágen de perfil de Naren
Val: 127
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consultas con dos o mas criterios

Publicado por Naren (33 intervenciones) el 09/08/2018 18:11:28
se podrá dejar siempre visible un hilo de conceptos básicos para referencia de todos los usuarios nuevos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consultas con dos o mas criterios

Publicado por joel (2 intervenciones) el 10/08/2018 18:13:39
Muchas gracias por la respuesta, despues de varios intentos pude solucionarlo con una consulta jajaja
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar