Access - Eliminar el contenido de un campo mediante formulario

 
Vista:
sin imagen de perfil

Eliminar el contenido de un campo mediante formulario

Publicado por Al (9 intervenciones) el 09/08/2018 14:02:22
Hola
Tengo un formulario con un cuadro combinado y varios cuadros de texto. Quiero que cuando pinche en el cuadro combinado se me borren los valores de los cuadros de texto.
No encuentro ninguna macro para borrar campos. He encontrado en un post de este foro de hace tiempo una macro para borrar todo el registro pero eso no quiero, solo borrar el contenido de algunos campos.
He llegado hasta:
Propiedades del cuadro combinado / Eventos / Al entrar y ya no encuentro más.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Naren
Val: 127
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Eliminar el contenido de un campo mediante formulario

Publicado por Naren (33 intervenciones) el 09/08/2018 17:50:58
te recomiendo usar el evento "al cambiar" en lugar de "al entrar". tenés que saberte el nombre de los cuadros de texto que vas a borrar y solamente dentro de ese evento les asignas un valor en blanco, puede ser una cadena si es texto o 0 o null si es numerico.

1
nombre_cuadro_texto = ""

pensándolo mejor, te recomiendo más usar el evento "despues de actualizar"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Eliminar el contenido de un campo mediante formulario

Publicado por Al (9 intervenciones) el 09/08/2018 19:37:08
Muchas gracias,
No te acabo de entender. No tengo mucha experiencia en Access. Voy a las propiedades del cuandro combinado / eventos / después de actualizar / y no se donde poner tu solucion (nombre_cuadro_texto = "").
Gracias por tu atención
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Naren
Val: 127
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Eliminar el contenido de un campo mediante formulario

Publicado por Naren (33 intervenciones) el 09/08/2018 19:46:59
cuando le das en la propiedad despues de actualizar podes seleccionar la opcion [Procedimiento de evento] y luego presionas en los tres puntos, y aparece una ventana con algo parecido a esto

1
2
3
Private Sub cuadro_combinado_AfterUpdate()
 
End Sub

cuadro_combinado es el nombre del control donde se desencadena el evento. el codigo que te puse arriba lo pones dentro de esa seccion

1
2
3
Private Sub txtValor_AfterUpdate()
 nombre_cuadro_texto = ""
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Eliminar el contenido de un campo mediante formulario

Publicado por Al (9 intervenciones) el 09/08/2018 20:11:06
Muchas gracias. Funciona muy bien
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar