Access - Insert into values no guarda desde formulario

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Insert into values no guarda desde formulario

Publicado por mpb1710 (8 intervenciones) el 07/12/2018 16:28:59
Buenas tardes,

Tengo una consulta que dice lo siguiente:

INSERT INTO tabla1 ( tabla1_campo1 )
VALUES ([forms].[insertar].[i_campo1]);

dónde "insertar" es un formulario con un cuadro de texto llamado "i_campo1".
Pues bien, cuándo ejecuto ésta consulta mediante un botón, no me guarda dentro de la tabla el nuevo registro y en cambio me aparece el resultado correcto en la vista hoja de datos de dicha consulta.

Si ejecuto la consulta desde la vista SQL si que almacena los datos. ¿Porque no me guarda los datos desde el formulario?
¿Porque me convierte la consulta en:

NSERT INTO tabla1 ( tabla1_campo1 )
SELECT [forms].[insertar].[i_campo1] as Expr1;

?

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Insert into values no guarda desde formulario

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 07/12/2018 20:55:06
Si no formase parte de la tabla, habría que felicitar a Access por su magnifica memoria …..

Lo que ocurre es normal, se inserta 'en la tabla', pero no se visualizara 'en el formulario' mientras no se regenere su origen de datos.

Un formulario al abrirse mostrara el contenido 'que en ese momento' exista en su origen de datos (asumible a una foto del momento), si se le insertan desde el propio formulario (por diseño) el mismo al guardarlo (o cambiar de registro o …..) lo generara en la tabla.

Si se inserta por otro medio (tal cual esa SQL que puede estar en ese formulario o en otra maquina) se creara en la tabla , pero el formulario (ese formulario) no se entera de nada (por ello hay que regenerar/actualizar su origen de datos).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Insert into values no guarda desde formulario

Publicado por mpb1710 (8 intervenciones) el 07/12/2018 20:59:10
No, no... No lo guarda en la tabla. Simplemente abre la vista hoja de datos de la consulta y me muestra el resultado de dicha consulta.
Pero en la tabla no aparece ningún nuevo registro.

Gracias por tu respuesta igualmente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de jorge
Val: 1.039
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Insert into values no guarda desde formulario

Publicado por jorge (304 intervenciones) el 07/12/2018 21:12:17
DoCmd.RunSQL "INSERT INTO [DETALLESSALIDA]([IDPEDIDO],[IDOBRA],[CLAVE],[MATERIAL],[DESCRIPCION],[UNIDADES],[CANTIDAD])VALUES('" & Me.IDPEDIDO & "','" & Me.IDOBRA & "','" & Me.CLAVE & "','" & Me.MATERIAL & "','" & Me.DESCRIPCION & "','" & Me.UNIDADES & "','" & Me.CANTIDAD & "');"


descarga este ejemplo quizas te ayude

https://www.lawebdelprogramador.com/codigo/Access/3863-Salida-de-Material-0.1.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Insert into values no guarda desde formulario

Publicado por mpb1710 (8 intervenciones) el 07/12/2018 21:18:54
Muchas gracias!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Insert into values no guarda desde formulario

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 08/12/2018 00:58:52
No entrare en detalles, solo añadiere un dato a verificar:

¿Qué hace la tecla F5?.....

No siempre se ve todo lo que hay …..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Insert into values no guarda desde formulario

Publicado por mpb1710 (8 intervenciones) el 08/12/2018 18:51:32
Ostras pues F5 actualiza... Jajaja. Antes de que alguien lo pregunte diré también que tengo la pantalla encendida. Lo explico una vez más. He intentado hacer un insert con un macro y una consulta sin utilizar VBA. Algo falla y no es que no haya actualizado. Tampoco es que pretenda ver los datos en el formulario. Sé que por mis preguntas es lógico que estoy empezando pero eso ya lo conozco. Muchas gracias por vuestras respuestas pero creo que no sé explicar mi problema. Cuando pulso el botón se cierra el formulario y me sale la consulta con el resultado en vista hoja de datos. Pero no lo guarda. Ya he decidido hacerlo mediante VBA como me ha dicho el otro compañero. Muchas gracias a todos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Insert into values no guarda desde formulario

Publicado por Jose Castillo (2 intervenciones) el 20/02/2022 17:01:51
Un saludo mi respuesta llega 4 años después porque vi tu consulta recientemente, pues te comento que el error más probable es que en la tabla del destino de los datos tienes configurado alguno de los campos con la característica de que no permita duplicados, entonces debes cambiar eso a Si (con duplicados)

Espero te sirva para futuros proyectos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Insert into values no guarda desde formulario

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 21/02/2022 15:55:10
Introducir datos con DoCmd.RunSQL acostumbra a solicitar confirmación y devolver un mensaje con los aciertos/fallos que encuentra.

Si los introdujese con EXECUTE la acción no solicitaría permiso ni habría mensaje posterior, lo mismo que DoCmd.RunSQL con los mensajes desactivados (pero mas rápido al ejecutarse pues lo hace 'a ciegas')

EL problema no estaba en la ejecución ni en el resultado, estaba en la actualización de la pantalla (por eso F5 mostro los datos 'reales' en la tabla tras actualizar la presentación).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar