Access - Duda consulta SQL desde VBA en Access

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Duda consulta SQL desde VBA en Access

Publicado por Daniel (3 intervenciones) el 20/06/2019 12:31:53
Buenas tardes, veréis estoy empezando con las sentencias SQL y necesito vuestra ayuda.

Estoy creando una BBDD en Access en la cual tengo una tabla llamada: Tiempos_Eventos con 4 campos:

Campos:
IdEvento - Numero
Tipo_de_Evento - Texto
Cerrar_evento - CheckBox
T_Total - Fecha/Hora

Quiero generar una consulta que me cuente el numero de eventos de un Tipo_de_Evento en concreto y con el filtro activo: Cerrar_evento como False y que posteriormente me lo devuelta en un MsgBox pero me da error la consulta.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
sql = "SELECT Tiempos_eventos.IdEvento, Tiempos_eventos.Tipo_de_Evento, Tiempos_eventos.Cerrar_evento, Tiempos_eventos.T_Total_Cons_Actualizacion, Count(Tiempos_eventos.IdEvento) " _
          & "FROM Tiempos_eventos " _
          & "WHERE (((Tiempos_eventos.Tipo_de_Evento)= TEvento) " _
          & "GROUP BY Tiempos_eventos.IdEvento " _
          & "HAVING Tiempos_eventos.IdEvento " _
          & "AND ((Tiempos_eventos.Cerrar_evento)=False)) "
 
DoCmd.RunSQL sql
MsgBox "Hay: " & sql

¿Alguien podria decirme donde esta el error? Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Duda consulta SQL desde VBA en Access

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 20/06/2019 20:43:42
Error como tal no parece existir ninguno (no he desmenuzado la SQL), pero lo que me parece poco probable es que se obtenga un resultado adecuado para presentar en un MsgBox, porque el resultado no es un dato: es un conjunto de datos (como corresponde con una consulta de totales agrupados).

Lo que presentara ese MsgBox es el contexto de la SQL en una única línea.