Access - Base dividida y OneDrive

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 13 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Base dividida y OneDrive

Publicado por Alexander (1 intervención) el 02/08/2019 03:30:04
Hola qué tal?

Soy nuevo en esto de Access y tenía una consulta.

Estoy haciendo una especie de punto de venta para un pequeño negocio que tiene mi pareja, hasta ahora tengo una tabla de clientes y su respectivo formulario.

Lo que yo quería hacer era, mientras hago el resto de la programación, que ella ya pueda ir usando el formulario de clientes, para poder ir registrando a los clientes, cosa que llevará algún tiempo.

He visto que se suele utilizar una base dividida, pero siempre he visto el ejemplo para redes locales y lo nuestro sería a través de internet.

Mi pregunta es, se puede hacer lo mismo, pero utilizando la carpeta compartida de OneDrive? porque quiero poder programar sin preocuparme si ella está usando la base o no, y compartiendo la base así tal cual está, se crearían conflictos.

Como debería hacerlo? poner las tablas y los formularios en la carpeta compartida pero en bases distintas?

Perdón por extenderme jeje

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 50
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Base dividida y OneDrive

Publicado por Cesar (23 intervenciones) el 02/08/2019 05:00:32
Hola.

Es correcto.

Tendrías que tener 2 bases (una con los datos/tablas, y otra con los formularios/código).

No obstante, Acces no es recomendable para un sistema en red o internet.

Te sugiero que uses SQL Server o MySQL.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Base dividida y OneDrive

Publicado por Anonimo (3306 intervenciones) el 02/08/2019 09:20:01
La metodología de trabajo de Access, no es eficiente en redes de comunicación que sean poco fiables además de exigir mucha velocidad (algo que no suele darse en la nube o ser excesivamente oneroso).

Si se analiza el entorno, se apreciara que no le ha funcionado ni a Microsoft ninguno de los entornos que intento aplicar para utilizar Access en la nube y los que de alguna forma han logrado un desempeño regular/bajo, consisten en híbridos entre SQL Server y entorno de programación Access (pero … capados por trabajar con macros).

Un simple micro-corte de comunicación en un acceso a los datos suele dar como resultado una tabla rota o al menos dañada, y ese problema se da tanto en una intranet como en una extranet.

Aun así, si los datos (tablas) van a tener pocos datos y están bien diseñadas para ser eficientes al máximo, se podrá minimizar el riesgo de roturas y si se utiliza un acceso puntual y monousuario se evitaran los posibles conflictos de solapamiento.

Hay quien utiliza la metodología de 'datos sin conexión' para evitar el problema de los micro-cortes, pero esa metodología puede dar lugar (en el caso de acceder en modo compartido) al solapamiento de datos.

Una forma de trabajar con Access en remoto que aporta el mínimo de problemas y la mayor eficiencia, consiste en trabajar mediante un acceso por escritorio remoto, en el, Access trabaja en local (en el servidor) y el teclado y usuario puede estar allá donde quiera.

En el caso de un micro/macro-corte, lo mas que podrá ocurrir es que la sesión de ese usuario quede abierta …. el inconveniente de esta opción es el coste del entorno (licencias de acceso etc.)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar