Access - Access o SQL Server

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Access o SQL Server

Publicado por Gustavo (8 intervenciones) el 18/12/2019 01:07:25
Buenas tardes, quisiera comentarles una duda q tengo a ver si me pueden apoyar.

Tengo una base de datos en access con tablas que se alimentan de archivos planos, archivos excel y conexión a origen de datos oracle, dicha base de datos maneja 7 millones de registros pero es extremadamente lenta a la hora de ejecutar las consultas, si la migro para MS SQL server obtendré algún beneficio, que me recomiendan?

La base solo la usamos 4 personas de manera local.

Muchas gracias de antemano por su aporte.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 50
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Access o SQL Server

Publicado por Cesar (23 intervenciones) el 18/12/2019 01:11:19
Hola.

En mi experiencia personal, si tiene mejor desempeño SQL Server que Access (aunque depende de las caracteristicas del equipo que actue como servidor).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Access o SQL Server

Publicado por Gustavo (8 intervenciones) el 18/12/2019 03:27:06
Hola, Gracias por tu aporte, estoy evaluando seriamente migrarla a MS sql server, esperare a ver que opinan otros usuarios del foro y asi hacer una recopilación que me ayude a decidir.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Richard
Val: 26
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Access o SQL Server

Publicado por Richard (11 intervenciones) el 18/12/2019 02:39:19
Hola.
Que bueno que pidas apoyo en este tema muy importante, la Base de Datos

Aca un poco de info acerca del tema

https://www.informaticaparatunegocio.com/blog/ventajas-desventajas-las-bases-datos-access/

En base de datos hay muchas que puedes usar, por ejemplo está la que comentas MS SQL, también MySql, MariaDb.
En lo personal yo uso MySql que es una DB muy rapida y facil de aprender y trabajar, las consultas y operaciones son muy simples y rápidas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Access o SQL Server

Publicado por Gustavo (8 intervenciones) el 18/12/2019 03:29:34
Hola, Gracias por tu aporte, para la cantidad de registros que tiene la BD no se si MySQL le vaya bn debo leer mas sobre sicho manejador, de todas formas entre ambas MS SQL creo q debo instalarla con licencia original y MySQL quizas solo instalando WAMP sea suficiente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Richard
Val: 26
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Access o SQL Server

Publicado por Richard (11 intervenciones) el 18/12/2019 12:56:51
Hola
Como bien se puede apreciar, te falta mucho por documentarte acerca de las base de datos que hoy existen.
MySql va mas alla de instalar un WAMP, eso solo lo hacen los desarrolladores de programas experimentales o proyectos basicos.
MySql tiene un limite maximo de 64 TERABYTES por tabla que se cree.

Google usa MySql como motor de base de datos, pero creo que en la actualidad ya cambio de MySql a MariaDb.

Sigue buscando información de los diferentes motores de bases.

Aca te dejo algo para incrementar tus conocimientos

https://www.hostinger.co/tutoriales/diferencia-mysql-sql-server/

SqlServer es un motor de base de datos muy bueno, pero tiene limitaciones, yo personalmente no lo descarto para mi uso, pero cuando se trata de desarrollar aplicaciones tanto en .NET como en Web (html), yo opto por MySql. Posterior a esto, si la aplicacion es muy basica o de pocos usuarios en una red local uso Acces.

Saludos, que sigan tus proyectos con buen pie.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 39
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Access o SQL Server

Publicado por Leonardo Daniel A. (22 intervenciones) el 18/12/2019 03:03:55
Hola yo uso SQL Server Express que esta limitado 11GB de espacio en disco, la B.D. tiene 11 millones de registros, en un servidor con procesador XEON y 4GB de Ram, y vuela... el secreto es solo usar los indices necesarios para los campos en los cuales haces busquedas y agrupamientos y otra B.D. muy potente y sencilla de administrar es FireBird
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Access o SQL Server

Publicado por Gustavo (8 intervenciones) el 18/12/2019 03:32:15
Hola, Gracias por tu aporte, tendras algun link para descargar MS SQL Express y aprovechando tu experiencia, yo trabajo sobre Access que tan amigable es SQL Server para trabajar así de primeras ya que no lo he usado nunca,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar