Access - Access en Win10

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 14 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Access en Win10

Publicado por Daniel (2 intervenciones) el 21/05/2020 21:03:52
Hola. Recuro a ustedes por ayuda con la siguiente consulta:
Tengo una aplicación que realizé y la misma está vinculada a una base de datos de Access 2010, base que iniicialmente al instalar la aplicación en esta Pc, contaba con 1322 registros
Mediante la apliacación he escrito y puedo leer sin inconvenientes algunos nuevos registros en la base de datos de Access, llegando a 1390 registros. Nota : siempre mi inicio de sesión en esta Pc ha sido como invitado.
Si ejecuto esta aplicación como invitado (no como adminstrador) la aplicacion y el contador de registros me muestra la cifra de 1390 registros.
Si ejecuto la aplicación como Administrador (click derecho sobr la aplicación, ejecutar como Admin..) entonces me muestra que solo contiene 1322 registros
No se trata de una aplicación a la que accedo en red, estoy siempre en la misma Pc local de escritorio, con una apliacación que se ejecuta en c:\archivos de programa\miaplicacion
Si copio la base de datos (la idea es compartirla con otros usuarios) y la llevo a otra Pc solo veo 1322 registros, los nuevos registros ingresados como invitado no aparecen....
¿porque sucede esto?
¿Como evito este inconveniente para distribuir esta misma aplicación a otros usuarios y no tener que lidiar con este problema?
Desde ya gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Access en Win10

Publicado por Anonimo (3315 intervenciones) el 22/05/2020 12:16:54
Dado el método aplicado ….

Mis sospechas van en la línea de que son dos bases diferentes, una estará en los documentos deli invitado y otra en los del administrador.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 14 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Access en Win10

Publicado por Daniel De Piano (2 intervenciones) el 22/05/2020 13:48:05
Hola, Gracias por la respuesta.
Tomando tu comentario en cuenta realicé lo siguiente: Moví la base de datos fuera de la carpeta donde la aplicación debe buscarla es decir en "C:\archivos de programa\miaplicacion" , la moví al Escritorio, y ocurre que:
En modo invitado mi aplicación sigue mostrando los 1390 datos
Ejecutando el programa como Administrador ya no puede encontrar la base de datos y arroja el lógico error "No se pudo encontrar el archivo..

Me queda saber : ¿donde debería encontrar en Windows la base de datos que usa el programa en modo invitado? ¿en que carpeta lo almacena Windows?
Desde ya gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Access en Win10

Publicado por Anonimo (3315 intervenciones) el 22/05/2020 14:47:48
W10 tiene muchos apartados en los que trabajar y lograr una cierta independencia, si no fuera asi la seguridad seria un cuento mal contado y la mezcla de usuarios una catástrofe.

Desconozco esa aplicación, por ejemplo si hay alguna característica que defina y filtre los registros en función del usuario, es 'normal' que los heredados estén a publica disposición (son una herencia) y que los nuevos solo los pueda ver el autor (cada autor: los suyos).

¿Dónde ubicar una base de datos 'compartida' ? … en un lugar compartido y al que puedan acceder todos (nunca jamás en las zonas reservadas de los usuarios).

.- Por ejemplo una carpeta en la raíz del disco duro

Se le dan permisos sobre ella a al usuario genérico 'todos' y si acaso se le eliminan los de borrar (no sea que aparezca uno con ganas de hacer travesuras), pero se le ha de permitir modificar o no podrá interactuar con normalidad (no podrá generar o modificar el archivo de control).

El usuario 'invitado' … no permito a ese individuo en mis maquinas (es mas: por defecto esta deshabilitado en una instalación normal) este usuario en un entorno con mínima administración, incluso con la de 'por defecto' no tiene mucho que hacer, es mas seguro crear un usuario (que es el que comparte su ID y contraseña) al que se le pueden adjudicar permisos.

Si se crea una carpeta para trabajar con Access (y algunos programas mas) se ha de dar de alta en los 'sitios de confianza' para que el trabajo fluya sin problemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Access en Win10

Publicado por Daniel De Piano (1 intervención) el 22/05/2020 15:05:19
Gracias por la respuesta. Me ofrece muchos ideas para mi aplicación.
En realidad se trata de una gran lista inicial, que será distribuida a varios usuarios junto con grupo de nuevos registros a ingresar previamente determinado para cada uno de ellos (evitando de ese modo duplicados) con la idea de que cada uno de los susuarios colabore en la actualización de la lista.
Mi idea final es que una vez terminada la labor de cada usuario, puedan combinarse todos los datos en una unica base.
Lamentablemete no podemos hacerlo en red, aunque sería lo más práctico...
Desde ya gracias nuevamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar