Access - ¿Consulta en modo lectura, sin que se actualice?

 
Vista:
sin imagen de perfil

¿Consulta en modo lectura, sin que se actualice?

Publicado por anonymous (4 intervenciones) el 03/06/2020 15:27:55
Es posible poner una consulta en solo modo lectura.

Lo que quiero es que cuando edite o borre un registro, en esa consulta se quede registrado lo anterior editado borrado y lo nuevo, como un historial o historico.

gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

¿Consulta en modo lectura, sin que se actualice?

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 03/06/2020 18:40:05
No le encuentro sentido, una cosa es 'guardar supuestos estados' y otra que en el mismo lugar y al mismo tiempo exista el pasado el presente y el futuro....

Primero: las consultas no guardan nada (ni los formularios ni los informes), solo las tablas guardan lo que sea 'guardable', las consultas (su mismo nombre lo indica) 'consultan' y obtienen unos resultados que son efímeros (un nuevo dato y esa consulta quedo obsoleta).

Plantea el problema (y su solución) bajo otro prisma que resuelva el problema

Y si la solución precisa otro medio (quien sabe si Word, en el se puede escribir al final con adendas) pues utilízalo, lo importante es lograr el resultado, no nos empeñemos en meter un coche en el mar y (sin ser anfibio) esperar que flote con seguridad, para navegar hay medios idóneos y verificados (algunos … también se hunden, que se le va a hacer).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

¿Consulta en modo lectura, sin que se actualice?

Publicado por anonymous (4 intervenciones) el 04/06/2020 08:58:00
Si, me refería a las tablas historicas o historial, no se muy si existe esto o no.

Te explico yo lo que tengo es una base de datos empleados y sus ordenadores, entonces yo cuando asigne PC HP 1 a PABLO y al tiempo si le asigno de nuevo este PC a PEDRO, lo que quiero es la tabla original digamos aqui si que se vea el cambio pero luego en otra tabla tener donde quede reflejado que el PC HP 1 lo ha tenido PABLO y PEDRO, ¿esto se puede hacer?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Consulta en modo lectura, sin que se actualice?

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 04/06/2020 09:59:17
Una de las ventajas de la programación es que si algo se necesita se puede crear, tienes los ladrillos y la idea, construye a tu medida.

No existe una tabla histórico, ni existe otra de empleados o de ordenadores, existen TABLAS y cada uno les da la utilidad que considere adecuada y las llama (a ella y su contenido) como mejor le plazca, en castellano chino o guiri.

Con esa premisa muy clara (las herramientas de que se dispone) lo único que se necesita es una idea diáfana para poder llevarla a cabo, lo que no se conoce hoy, un libro o un sueño y mañana se sabe mas.

Estamos en un punto en el que se desea guardar las modificaciones a lo largo del tiempo y lo mas importante es acordar como se guarda lo que hoy se guarda … para poder entenderlo mañana (no hacerlo así es tiempo y esfuerzo perdido).

¿Qué guardar y cuando?....
Se guarda aquello que permita reconstruir ese momento (es como deshidratar un alimento o bebida, bien hecho bastaría con añadirle agua para recuperar el original).

¿Cuando se guarda? …
El momento ideal es cuando se efectúan los cambios y antes de asentarlos en el día a día, esto es:

.- cuando se crea un nuevo registro y siempre ANTES de actualizar (actualizar es como entiende Access transferir los datos del formulario a la tabla), un formulario es una simple plantilla que representa a un registro (o combinación de datos).

Es en ese momento cuando podemos salvar (guardar 'en otro sitio, lo que se define como 'histórico') los parámetros necesarios e indispensables que nos permitan recuperar ese instante (los que el programador considere necesarios, cada necesidad … es un mundo y si se desea algo ya creado … cómpralo)

¿Que es un nuevo registro?:
.- pues como esa característica se conoce se anota también y si no es nuevo … será una modificación o uno siguiente a ese inicial.

¿Qué no es nuevo?:
.- en el momento de guardar tenemos disponibles los datos nuevos y … los antiguos en la propiedad 'OldValue' de los objetos, utilízalos a tu gusto para reflejar el momento con fidelidad (esto es si era limón concentrado, que 'al añadirle agua' no aparezca sabor a café).

Así tendremos por una parte los datos reales y actuales (quien tiene qué y AHORA) y en el histórico (si se hace entre regular y bien) podremos conocer que manejo un empleado a lo largo del tiempo (que, cuando y cuanto) y también quien utilizo ese aparato (cuando y cuanto).

En fin, el diseño es primordial para hacer las cosas bien, cuanto mas se perfile el diseño mas fiel será con la idea y menos trabajo costara hacerlo (lo otro es un continuo experimento que nunca tiene un final feliz... y si lo llega a tener habrá costado diez veces mas en recursos y tiempo).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar