Access - Crear horario semanal para citas médicas

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Crear horario semanal para citas médicas

Publicado por EDUARDO VICENTE (3 intervenciones) el 27/08/2020 10:42:21
ejemplo-final

Buenos días!!
Estoy intentando hacer una agenda para dar citas por día y hora.
La idea es que sea lo más paracido a una agenda de papel. Es decir, que aparezca en un formulario o informe una semana completa (en concreto la semana en curso) en donde aparezca en cada día los pacientes con sus respectivas horas. Las horas estarían en un lateral y las citas serían a intervalos de media hora. Los datos de las citas se ingresarían en otro formulario y ellos automáticamente se incorporarían a esta agenda de tal forma que el usuario pueda de un solo vistazo comprobar la disponibilidad semanal de la agenda. Dejo una imganen en donde se ve cómo podría quedar una semana en dicho formulario.
Un saludo a todos y espero que alguien me pueda indicar cómo realizar este proyecto. Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Manuel
Val: 395
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Crear horario semanal para citas médicas

Publicado por Manuel (171 intervenciones) el 27/08/2020 14:00:39
Casi todo lo que quieres hacer es muy fácil. Lo único que veo más complicado es esa visualización, que no es que no se pueda hacer, es que eso ya no es tan fácil.

Por cierto, no entiendo que es el 22/01 al lado de Andres por ejemplo, entre los datos que figuran en la imagen. Tienes que explicar un poco más y te vamos ayudando. Realmente la inmensa mayoría del trabajo es relativamente sencilla, al menos si lo que buscas es algo práctica y no que sea un producto super profesional.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Crear horario semanal para citas médicas

Publicado por EDUARDO VICENTE (3 intervenciones) el 27/08/2020 14:40:21
Buenas tardes y gracias por contestar.
Los números al lado de cada nombre son simplemente números de expediente. No son relevantes para la agenda.
La idea es que al abrir un informe, formulario o consulta( no sé cual es el más adecuado) aparezca la semana actual o en curso como si fuera una hoja de agenda y en ella aparezca el nombre y la hora a la que están citados los pacientes. También deben aparecer los tramos horarios sin cita para saber dónde poder meter la futura cita.
También sería ideal que hubiera dos botones, uno de avance y otro de retroceso para poder visualizar las semana siguiente o la semana anterior.
La presentación debería quedar más o menos como la imagen que adjunté. No pretendo que quede algo profesional pero sí que sea funcional.
Muchas gracias por tu respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Crear horario semanal para citas médicas

Publicado por carlos (32 intervenciones) el 28/08/2020 00:54:46
buenas tarde eduardo,
me parece interesante tu proyecto.
seria genial hacerlo web y en tiempo real. bueno un plus seria crearle su app para que el cliente verifique su informacion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Manuel
Val: 395
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Crear horario semanal para citas médicas

Publicado por Manuel (171 intervenciones) el 30/08/2020 16:18:56
Lo que te comenta Carlos, de que en lugar de con Access, que uses un aplicativo web, a mi también me parece mejor idea para lo que buscas. Porque ahí tienes más libertad a la hora de crear algo que simule al formulario que tu buscas. Por lo demás, como ya te comentara, es muy fácil. La única complicación es la parte de formulario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Crear horario semanal para citas médicas

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 30/08/2020 16:34:00
Solo son (por lo que se muestra) unos 150 objetos a tratar, me parece recordar que los formularios soportan unos setecientos, puedo garantizar que 300 lo aguanta bien.

El que sea útil (en Web o en Access) lo da el origen de datos, que este bien configurado y que permita un acceso rápido, el mayor problema es el volumen en el tiempo (una semana aun con todas las citas es poco tiempo para una agenda medica, hay citas recurrentes que necesitarán mas largo plazo), pero ... todo depende del entorno real.

Solo se precisaran un para de bucles para llenarla y vaciarla y tener muy claro como funcionan los formularios para optimizar el conjunto, no es mas que 'un damero' de líneas y columnas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Crear horario semanal para citas médicas

Publicado por EDUARDO VICENTE (3 intervenciones) el 30/08/2020 17:30:47
Buenas tardes!!
Agradezco a todos vuestras respuestas pero para ser sincero ninguna de las respuestas me ha dado un camino para poder comenzar.
La idea general no es tan complicada.
En un formulario se ingresan las citas con su día, su hora, su nombre de paciente y su número expediente. Estos datos se guardan en una tabla general de citas. Hasta aquí todo más o menos es sencillo. Lo complicado es el formulario que simula la agenda de papel donde aparece una semana completa con sus botones de avance y retroceso para poder moverme por las distintas semanas.
Para mi la parte compleja es esta, el presentar los días de la semana en curso. Me refiero a que si abro la agenda un martes pues que me aparezca la semana desde el lunes hasta el domingo y que si abro la agenda un viernes pues que aparezca lo mismo, la semana que va desde el lunes hasta el domingo.
Se que existen comandos que pueden devolver los días de la semana, etc... pero no sé cómo utilizarlos ni cómo relacionarlos con los datos que deseo extraer de la tabla donde se guardan todas las citas.
Espero con esto haber dejado un poco más claro cual es mi objetivo y cuales son mis dificultades para realizar esta agenda.
Un saludo a todos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Crear horario semanal para citas médicas

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 30/08/2020 22:39:55
Yo no puedo dar un consejo que no sea el que he ofrecido, para poder plantear una metodología hay que saber de que datos se parte, es un circulo vicioso si no se define un punto de inicio.

Al parecer tu has tomado el camino sencillo: hacer un dibujo y rellenarlo de datos.

Ahora queda la segunda parte (que en mi opinión debería haber sido la primera sin perder de vista a la segunda), como estructurar una tabla que permita obtener la información a presentar de la forma mas sencilla posible y teniendo en cuenta que cuantos mas cálculos tenga que hacer el ordenador con los datos, mas lenta será la aplicación.

Dado que sabes que hay 'algo' que tiene que ver con las fechas lo adecuado es investigar en la ayuda de Access como se manejan las fechas para poder aplicarlas (lo que antes pudo ser curiosidad, ahora es necesidad y posiblemente apremiante).

Investiga también como se pueden manejar los elementos de los formularios con el fin de poder crear bucles (para que cada dato se ubique donde corresponda).

Y por el resto .... dado un punto de partida (sea un lunes o un domingo) el siguiente día será el de partida mas uno, el que le continua el de partida mas dos y así continua la serie (fácil de controlar si al de partida se le considera el 'cero' en un bucle del 0 al seis).

La opción es utilizar una cualquiera de las agendas que hay en la red ya publicadas y bien fusilarla o la alternativa de estudiarla, entenderla y mejorarla (o adaptarla a la particular necesidad).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar