Access - Problemas al iniciar Access (PC)

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 59
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Problemas al iniciar Access (PC)

Publicado por Juanjo (37 intervenciones) el 23/09/2020 20:11:32
Hola a todos y gracias de antemano por la ayuda.

Me está ocurriendo algo muy extraño en los últimos días. Trabajo con normalidad en mi base de datos access durante el día. Apago el PC y al día siguiente cuando empiezo a trabajar de nuevo con ella y empiezan a ocurrir cosas "raras". Por ejemplo ejecuto un formulario y me salta la típica ventanita pidiendo el valor de un parámetro ¿¿?? ... Esto no tiene sentido ya que la consulta de la que se alimenta el formulario está todo bien. Todo es correcto. Nadie ha tocado nada, ¿qué ocurre?.

Ejecuto otro formulario y de nuevo ocurre lo mismo. Me pide un parámetro o dos. Lo reviso todo y aparentemente todo está bien. Voy salvando como puedo la papeleta modificando directamente los nuevos datos en las tablas, en fin y sigo trabajando. Al rato, sin entender por qué, ejecuto de nuevo los mismos formularios y vuelven a funcionar con normalidad. Se ha arreglado por arte de magia sin haber tocado la estructura de ninguna consulta, tabla o formulario. Trabajo con normalidad durante horas. Incluso cierro la bd, la vuelvo a abrir y todo continúa bien.

Aquí viene el "expediente X". Apago el PC. Lo vuelvo a encender al momento o al día siguiente y nuevamente se empiezan a reproducir los problemas que antes he contado.

Si alguien me puede ayudar ... GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Problemas al iniciar Access (PC)

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 24/09/2020 00:26:31
Una de las probabilidades es que algunas variables no se inicializan y según se van necesitando reportan el error, tras ello ya lo obtienen por lo que una segunda vuelta no reporta el error.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 59
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Problemas al iniciar Access (PC)

Publicado por Juanjo (37 intervenciones) el 24/09/2020 10:19:11
Gracias por la respuesta.
Suponiendo que sea lo que usted dice, ¿por qué ocurre esto cuando antes no ocurría? y sobre todo, ¿de qué manera se puede solucionar?
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas al iniciar Access (PC)

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 24/09/2020 11:38:33
No hay información suficiente par avanzar un diagnostico.

Si el error es que faltan parámetros, se tendría que conocer que parámetro (dato) le es imprescindible para continuar y seria una pista valida si se conociese la aplicación.

Algún cambio (incluso renombrar un objeto) es suficiente para que la inicialización de la aplicación no sea la que se diseño y eso solo lo puede saber el diseñador que (conocedor de su trabajo) habrá establecido un orden y condiciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 59
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Problemas al iniciar Access (PC)

Publicado por Juanjo (37 intervenciones) el 24/09/2020 12:45:02
Yo he sido el creador de la bd, por tanto me la conozco perfectamente y además soy su único usuario. Voy a seguir el consejo de renombrar algún parámetro a ver si con ello el tema se soluciona. Gracias por su tiempo. Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas al iniciar Access (PC)

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 24/09/2020 17:51:39
Juega a depurar la aplicación, esto es: pon unos puntos de interrupción y tras ello (con la tecla F8 ) vas recorriendo el código, en algún sitio saltara el error de que 'algo le falta' y conocido ese dato el resto es ponerle el parche.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 59
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Problemas al iniciar Access (PC)

Publicado por Juanjo (37 intervenciones) el 24/09/2020 19:35:44
Gracias por la respuesta. En ningún momento yo he dicho que tenga una macro o un código vba que recorrer y me esté dando el error.

Imagina un simple formulario "NUEVO PEDIDO" basado en una simple consulta de "PEDIDOS". En condiciones normales abro el formulario e introduzco los datos del nuevo pedido.
El problema que me está surgiendo es que de repente ejecuto el formulario y me salta la ventanita preguntando por un parámetro como el id de un cliente. Algo sin sentido. La magia es que se soluciona solito sin hacer nada.

En fin, voy a renombrar campos a ver si esto se soluciona.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar