Access - Tamaño inputbox

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 266
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Tamaño inputbox

Publicado por Pablo (328 intervenciones) el 29/09/2020 19:08:27
Hola a tod@s
Quisiera saber si se puede modificar el tamaño de un inputbox, no su posición en pantalla. Hago una pregunta que se contesta con 6 dígitos, me sobre mucho espacio, me gustaría que el tamaño fuera de + o - los 6 dígitos de la contestación.

Gracias

Pablo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Tamaño inputbox

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 29/09/2020 19:28:55
Nada impide crear un formulario sin nada mas que el cuadro de texto del tamaño deseado y con las propiedades MODAL y EMERGENTE activadas para lograr lo mismo y con mayor versatilidad.

Cambiar el tamaño lo veo mas complicado, es el sistema operativo el que define esos parámetros, si la memoria no me traiciona había un emulador del Inputbox que permitía mas posibilidades (la del tamaño pudiera ser una de ellas, pero no lo llegue a utilizar y no puedo confirmarlo)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 266
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Tamaño inputbox

Publicado por Pablo (328 intervenciones) el 29/09/2020 21:25:51
Hola Anónimoi
Después de enviar la pregunta se me ocurrió lo que acabas de responder, un mini formulario modal emergente. dejaré el inputbox y pasare a form modal emergente.
Se agradece la contestación

Pablo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 266
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Tamaño inputbox

Publicado por Pablo (328 intervenciones) el 30/09/2020 20:59:16
Hola otra vez.
El problema que tenía era que preguntaba un dato con un inputbox que después utilizaba en un recordset pero, no era un campo del formulario, si lo hago mediante un formulario, cómo paso el dato al código?
Espero haberme explicado

Gracias

Pablo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Tamaño inputbox

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 30/09/2020 23:35:01
Posibilidades .... varias

Las sencillas que se me ocurren son :

.- Una variable publica

.- Asignación al objeto que se le indique (utilizando OpenArgs por ejemplo)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 266
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Tamaño inputbox

Publicado por Pablo (328 intervenciones) el 30/09/2020 23:54:02
Hola Anónimo:
Explico lo que quiero hacer. Se trata de un programa de contabilidad, es un asiento que tiene solo 2 apuntes, debe y haber, en el formulario pregunto los datos del debe, en el haber solo varían la cuenta y la descripción, son los datos que pregunto con inputbox, después los utilizo para grabar el haber del asiento.
Si esos dos datos los pregunto en otro formulario, cómo los paso al código del primero, puede haber 2 variables con el mismo nombre en distinto formulario? y que una coja el valor que se le da en el otro formulario
No se si lo habré liado más

Pablo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Tamaño inputbox

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 01/10/2020 10:18:46
Es complicado dar guías cuando se desconoce si serán interpretadas de la forma correcta.

Una variable publica se puede llamar como quiera el autor (no tiene ni debería llamarse como cualquier otro objeto).

Si dos objetos se llaman igual, (solo admisible en dos entornos diferentes como dos formularios o un formulario y un informe o...) se ha de utilizar 'su apellido' para diferenciarlos (asumir que dos o mas personas pueden llamarse 'Antonio' y para distinguirlas una será 'Antonio Pérez', otra 'Antonio Rodríguez' otra ..... si solo hubiera un Antonio y un único Juan etc. seria mas sencillo para la maquina trabajar.

Una variable publica debería 'ser única' en todo el entorno y se utilizaría a modo de mensajero (serviría a todos por igual), eso si en cada momento 'transportaría' un solo objeto, pero ese valor puede utilizarlo cualquiera y lo mantendrá mientras no se le modifique)

Es una opción el tener una variable de tipo fecha, otra de tipo numérico y otra de tipo texto para utilizarlas como comodines en cualquier parte y (porque no) otra que se utilizaría en los bucles.
1
2
3
For VPBuc = 1000 To 500 Step -1
....
Next VPBuc

Supongamos que creamos una de tipo texto que la podríamos llamar VPTex (Variable Publica de Texto) y en el formulario que se necesite se le asigna un valor:
1
VPTex = Me.Nombre_Cliente

Se cierra el formulario y se abre otro en que se precisa obtener el nombre antes guardado:
1
Me.El_CLiente = VPTex

Y se cierra el formulario (después de hacer su función) y se abre un informe, e el encabezado deseamos poner el nombre del destinatario:
1
Me.Campo_Nombre = "Don " & VPTex
¿Qué ya no se necesita el dato?... lo ideal es limpiar el objeto:
1
VPTex =""

Y así con todas las que se necesiten, en una un dato de texto, en otra un dato numérico, en otra .... pues un conjunto de datos (que también las hay para eso).
Se definen en un modulo independiente y son validas en cualquier parte,
1
2
Public MPTex as String
Public ....

Si se definen en un formulario u informe (un objeto de vida breve), solo tendrán la vida útil de ese objeto pues en teoría al cerrar el objeto desaparecen, la ventaja: menos memoria de trabajo (escasa y cara) ocupada.

No se si te será útil esta información que posiblemente ya conozcas, pero habrá lectores a quienes le podrá ser de utilidad (esto es un mensaje publico aunque se a una respuesta dirigida a alguien en concreto).
Toma lo que desconozcas y e ignora lo que ya conozcas (a lo sumo serviría para refrescar lo conocido).

Esta la opción de crearlas de tipo Variant, pero ocupan (por lo menos) el doble de una que sea especifica y si bien tienen la ventaja de ser mas flexibles, tienen (para mi) la desventaja de que se le permite a Access utilizarlas a su antojo (y considerar numero a un texto o texto a un numero en cualquier circunstancia y a su capricho cuando no esta definido el tipo de dato).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 266
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Tamaño inputbox

Publicado por Pablo (328 intervenciones) el 01/10/2020 19:36:39
Gracias Anónimo!, muy didáctico, lo mejor el comentario final sobre las variant

Pablo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar