Access - filtro, sql, where

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 266
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

filtro, sql, where

Publicado por Pablo (328 intervenciones) el 06/10/2020 21:03:11
Hola a tod@s
Hace unos días alguien me decía aquí que la diferencia entre pasar un filtro o una sql estaba en el peso del formulario, pesa más filtrado que con una sql que limita los registros. Ahora estoy abriendo un informe y, lo hago con una clausula where: docmd.openreport ,,,,,"fechadiario between....", funciona bien pero mi pregunta es: que es más eficiente, el filtro, la sql o la clausula where al abrir el formulario o informe.
Espero haberme explicado bien
Gracias

Pablo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

filtro, sql, where

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 06/10/2020 23:13:29
El concepto eficiencia siempre ira en función del uso de esos datos.

Si bien es cierto que 'el formulario pesa menos' (porque tiene mas datos), también es cierto que una modificación en su origen obliga a perder el tiempo para traer el nuevo conjunto de datos (datos en un filtro ya están a disposición).

La decisión ==> la que tome el programador o le obligue el entorno tras comparar ambos métodos en el entorno real (el resto son utopías a demostrar)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 266
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

filtro, sql, where

Publicado por Pablo (328 intervenciones) el 06/10/2020 23:32:21
No es facil la decisión..., si no entendí mal con una sql se gana rapidez, con un filtro se gana que se tiene toda la tabla para lo que haga falta. Qué fue antes el huevo o la gallina, quiero decir que la decisión entre uno u otro depende de para qué y como, muchos depende

Pablo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar