Access - Testear una App en Access con una fecha de Sistema diferente a la actual

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha disminuido su posición en 7 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Testear una App en Access con una fecha de Sistema diferente a la actual

Publicado por Julia (2 intervenciones) el 12/11/2020 18:46:42
Buenas tardes:
Terminé de desarrollar una aplicación en Access 2019 y VBA y necesito hacerle una prueba global.
Es un Workflow muy sencillo en el que varias condiciones o alarmas están dadas en función de la fecha actual del Sistema, calculando alarmas o eventos una cantidad diferente de días hacia adelante según se cumplan ciertas condiciones.

Hasta ahora la estuve testeando modificando las fechas en las tablas para ir siguiendo el avance de las tareas, pero quiero hacer una prueba punta a punta, sin modificación de datos.

Para ello estuve buscando algún programa que permita modificar la fecha del Sistema solo para una aplicación determinada (en ete caso Access), de forma de no cambiar la fecha desde Windows para todas las aplicaciones que tengo en ejecución (mail, sincronización con la nube, etc.)
Encontré un programa que se llama Cracklock pero por más que seguí los pasos y lo configuré, no consigo que modifique la fecha.

¿Cómo han resuelto este tipo de situaciones? ¿Conocen algún programa o alguna idea para resolverlo?
Mi otra alternativa es probar la App en una PC aislada, no conectada a Internet.

Desde ya muchas gracias por su ayuda!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Testear una App en Access con una fecha de Sistema diferente a la actual

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 12/11/2020 19:14:34
Access utiliza la función DATE para obtener la fecha del sistema, solo habrá que sustituirla por una que tome la fecha de una tabla que se podrá llenar a voluntad.

Es posible que interfiera esa aleatoriedad la necesidad de que en un intervalo se mantenga la fecha, se puede solucionar si ponemos un testigo que verificara si se cumple el intervalo o no para que devuelva la misma fecha y diferente hora.

Es una idea (de momento empírica), no una solución.
Access permite efectuar cambios globales (reemplazar) para cambiar DATE por XDATE (la función alternativa en una copia de esa aplicación)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha disminuido su posición en 7 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Testear una App en Access con una fecha de Sistema diferente a la actual

Publicado por Julia (2 intervenciones) el 12/11/2020 19:38:27
Gracias por tu propuesta.
Lo pensé, pero tendría que modificar varios módulos ya que gran parte del funcionamiento de la App va en función de la fecha.
Estaba pensando también en generar un Usuario Local de Windows, modificarle la fecha del Sistema de ese Usuario y testearla ahí.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Testear una App en Access con una fecha de Sistema diferente a la actual

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 12/11/2020 23:02:23
Localiza un usuario de los que 'siempre rompen algo' y que trabaje con la aplicación, las verificaciones que hagas sobre tu criatura no tendrán la imprescindible imparcialidad para obtener conclusiones validas.

La opción anterior (que parte de la base de ser una copia modificada para esa funcionalidad) solo seria para pruebas de carga y entorno.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar