Access - Datos duplicados en Consulta

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 372 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Datos duplicados en Consulta

Publicado por Luis Armando (2 intervenciones) el 18/06/2021 20:50:43
Hola buen día

Soy novato en esto de la programación en general, pero me jacto de ser bueno buscando información, llevo dos semanas experimentando en access por primera vez, y he creado un inventario de herramentales y un sitio de consulta y registro integral para usuarios externos al departamento de almacén, hasta ahora no había tenido ningún problema, ya que el foro esta plagado de ejemplos y consejos, pero hoy me encontré con un detalle que no logro resolver y tampoco logro encontrar información de como solucionar.


Resulta que tengo dos formularios que registran las entradas y salidas de herramientas de almacén, al ser un inventario de no consumibles lo que sale vuelve a entrar en diferente hora y fecha, entonces los formularios llenan 2 tablas, una de entrada y otra de salida con fecha y hora cada una, ya ambas las he relacionado , de ahí mando la información a una consulta que las junta, por ultimo tengo un formulario para buscar dichos registros.

El problema es que al hacer uso de la consulta los valores se duplican y no logro encontrar el por que de esto creo que esta relacionado con las fechas pero no estoy seguro. Alguien con algún consejo?

Gracias y una disculpa si he creado un tema repetido.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Datos duplicados en Consulta

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 19/06/2021 01:32:12
La estrategia podría mejorarse si se utilizase una única tabla para las entras y salidas en base a que solo se puede retornar si antes hubo una cesión o préstamo o lo que se desea controlar.

Para ello un simple campo de fecha (y los que se precisen, por ejemplo notas ...) en esa unica tabla facilitaría el trabajo y su control.

Ambos formularios se basarían en la misma tabla, con uno (prestamos) se crean los registros de la forma habitual (los campos que 'pertenezcan' al formulario de devoluciones se ignoran.

Todo registro creado aparecerá en el de 'devoluciones' si tiene ¿la fecha? de devolución sin valor asignado (es NULL, una simple condición u cualquiera otra que lo distinga) y no hará falta juntar lo que nace y muere sin haberse separado.

Si las cosas se hacen de forma correcta, habrá una tabla en constante crecimiento si se le da uso como histórico de los prestamos (útil para consulta) y que nada impide que se borren en cuanto se cumpla la condición de haber sido devuelto (si no se desease guardarlos).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 372 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Datos duplicados en Consulta

Publicado por Luis Armando (2 intervenciones) el 21/06/2021 14:47:51
Muchas gracias, mira que no lo había pensado de esa forma, intentaré desarrollar la idea que me planteas.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar