Access - Orden de informe

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 266
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Orden de informe

Publicado por Pablo (328 intervenciones) el 17/11/2021 19:11:19
Hola a tod@s:
Tengo un informe basado en una sql que acaba en order by campo2/campo1, la ejecuto y salen los datos como quiero, ejecuto el informe y salen con otro orden.
Probe a poner en la ficha Datos del informe, en Ordenar por: campo2/campo1 y tampoco los ordena como yo quiero.
¿Alguna idea?
Gracias

Pablo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Orden de informe

Publicado por Anonimo (3314 intervenciones) el 17/11/2021 20:04:15
Los informes tienen sus propias herramientas para ordenar y agrupar, mas poderosas que las SQLs.

Deja sin ordenar los datos en la consulta (es un tiempo que se ahorra) y aplica el orden en el informe.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 266
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Orden de informe

Publicado por Pablo (328 intervenciones) el 17/11/2021 20:36:12
Borre la sql y puse el nombre de la consulta, que está sin ordenar
Abro el informe y se lía, parece que en origen de datos tiene el nombre de la consulta + la sql borrada
Alguna idea
Pablo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Orden de informe

Publicado por Anonimo (3314 intervenciones) el 17/11/2021 22:52:37
Comienza de cero con el informe (si algo se puede aprovechar del actual: tu mismo).

En el informe están las herramientas para poner orden en la presentación o las agrupaciones o ... es un entorno con múltiples posibilidades.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 266
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Orden de informe

Publicado por Pablo (328 intervenciones) el 21/11/2021 13:43:39
Hola Anonimo:
Fue lo que hice, borrar todo y empezar desde 0, funcionó, este ordenador hace cosas muy raras, ayer en una tabla de excel utilizando la fórmula sumar.si(rango, "INTERES PAGADO", rango), me daba un resultado diferente del suma(rango), vi que no sumaba un dato, se veía INTERES PAGADO, lo volví a escribir y sí lo sumo, por qué?, no lo se, puede ser por: Ordenador viejo con access que no esta bien activado
En fín, sigo con mis intentos
Un saludo

Pablo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Orden de informe

Publicado por Anonimo (3314 intervenciones) el 21/11/2021 15:00:09
Sumar si es una suma condicionada, si no se cumple la condición no utilizara ese dato y .... hay veces que nos engaña la vista, un simple espacio al inicio medio o final desbarata todo el calculo (por ello los números son un ID mas fiable).

Suele ser mas fácil acusar 'al otro' que reconocer que también nos confundimos (menos daño al ego)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 266
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Orden de informe

Publicado por Pablo (328 intervenciones) el 21/11/2021 16:46:16
Soy el primero en reconocer que me equivoco, muchas veces!
Estaba trabjando con los datos importados de una hoja que me proporcio el banco para ver el historial de una hipoteca, los pase al bloc de notas y los importaba desde excel, no los había escrito yo, visualmente estaban todos iguales, a lo peor tenía un espacio, una tilde, un..., vete tu a saber. La informática es una ciencia tan exacta que un simple espacio que no se ve, por ejemplo, desbarata todo el resultado. Es mi opinión
Pablo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 266
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Orden de informe

Publicado por Pablo (328 intervenciones) el 21/11/2021 17:47:43
Me acaba de volver a pasar, tengo una columna que puede contener concepto1 o concepto2 y otra columna con el importe correspondiente:
01/06/2007 01/06/2007 COBRO DE INTERESES 153,03
15/06/2007 15/06/2007 COBRO DE INTERESES 27,68
15/06/2007 15/06/2007 COBRO DE INTERESES 177,94
SUBTOTAL INTERÉS 2.573,25
SUBTOTAL CAPITAL 1.833,86
4.407,11
4.434,79
27,68
La diferencia entre los dos totales es 27,68, está bien escrito, me pongo en la celda, le doy F2 y descubro que después de iNTERESES hay un espacio en blanco, a la vistano hay diferencia, no?
Pablo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar