Access - Diseño de Consulta

 
Vista:

Diseño de Consulta

Publicado por Curioso (4 intervenciones) el 01/10/2002 17:36:48
Dado un campo con tres alternativas¿ Es posible efectuar una consulta que me sume cada una de las alternativas separadamente y que me arroje un informe donde me de el resultado de la suma de las tres alternaticas?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Diseño de Consulta

Publicado por mariano (88 intervenciones) el 01/10/2002 19:29:34
En diseño de consulta tienes que repetir el campo de las tres alternativas 3 veces. En cada una de ellas pondras en el campo de TOTALES( el icono del sumatorio) que sea SUMA. Y en el campo DONDE seleccionaras solo una alternativa diferente para cada campo que has repetido. Es decir si tus valores son 1,2,3 y el campo que contiene esos valores se llama CAMPO1 , en la cuadricula pondras 3 veces CAMPO1 y en DONDE pondras en uno de ellos =1, en otro =2 y en otro =3.Ya has debido elegir SUMA en TOTALES.
Con esto solucionas la consulta. En el informe solo tienes que poner cada campo sonde corresponda.

un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar