Access - Problema extraño

 
Vista:

Problema extraño

Publicado por VIRTUAJATS (5 intervenciones) el 28/12/2002 05:34:55
Quiero sumar los elementos de una tabla para insertarlos en un informe, y sé como hacerlo, pero ne me resulta.
en el informe se importa la columna Valor, pero al sumar: =Suma([Valor]), no la reconoce como una columna de tabla y al abrir el informe me sale un prompt pidiendome el valor de Valor. ¿Porque?, no se supone que el valor de Valor debería cer la columna para yo poder sumarla?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema extraño

Publicado por Jordiolo (24 intervenciones) el 28/12/2002 19:44:33
Supongo que realmente se llama valor, pq aunque veas que el origen de datos es valor, puede ser que el nombre real sea otro, compruébalo en propiedades del campo.
Comprueba que realizas la suma en el Pie de informe y no en Pie de página.
Prueba de copiar el campo valor y pegarlo en pie de informe y le agregas la función suma, =suma([valor]).

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NO RESULTA

Publicado por VIRTUAJATS (5 intervenciones) el 28/12/2002 21:38:41
Cambié el campo de texto que muestra la suma, al pie de informe pero igual me mide el valor de Valor. y en realidad SI SE LLAMA Valor, porque en la tabla, su nombre es Valor y en el Detalle, hay un campo de texto que en el origen de datos tiene a Valor, y es más, aplico la formula suma con el generador de expresiones para asegurarme que Valor existe en esa instancia, pero igual no reconoce a Valor y me sale el Prompt. ¿Por que sucede esto si se supone que debería reconocer a Valor?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NO RESULTA

Publicado por Toni Nerin (21 intervenciones) el 29/12/2002 08:37:02
Según dices tu, en el Detalle, hay un campo de texto que en el origen de datos tiene a Valor, . . .

Nunca podrás efectuar una suma de un campo de texto. Ahí es donde tienes el problema.

Tampoco podrás sumar campos de tiempos (horas), ya que te dará valores erróneos (8:45 + 8:45 = 16:90)

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NO RESULTA

Publicado por VIRTUAJATS (5 intervenciones) el 29/12/2002 22:55:10
el típo de Valor es numérico, el campo de texto lo único que hace e mostrarlo.... en realidad Valor es una columna de una tabla.... y quiero sumar los valores de esta, pero no me resulta...
NO ES QUE EL CAMPO DE TEXTO TENGA EL NOMBRE Valor...
¿Es bien raro verdad?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema extraño

Publicado por Pedro (1 intervención) el 01/01/2003 13:26:37
Prueba a poner el cuadro de texto que realiza la suma en la seccion detalle del informe, despues pon en el pie del informe otro cuadro de texto con el valor =[Texto...] con el nombre que corresponda al que realiza la suma.Después pones la opción Visible del primero a NO, lo reduces a una línea y lo subes hasta colocarlo sobre los datos que sí son visibles, esto para evitar lineas en blanco, y salvo que tu registro VALOR sea un campo calculado, creo que te funcionará.Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar