Access - Abrir informe de Access

 
Vista:

Abrir informe de Access

Publicado por JMC (3 intervenciones) el 28/12/2002 20:42:09
Hola a todos,

¿alguien sabe si se puede abrir un informe de Access desde un link de una página html o asp ó abrir el Access y que éste mediante una macro AutoExec que me abra el informe automaticamente?

Parece ser que por problemas de seguridad el navegador no me permite abrir el Access.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Abrir informe de Access

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 25/04/2023 23:25:15
Sí, es posible abrir un informe de Access desde una página HTML o ASP. Sin embargo, esto solo se puede hacer si el usuario que accede a la página web tiene instalado y configurado correctamente el programa de Access en su ordenador.

Para abrir un informe de Access desde una página web, puedes crear un hipervínculo que apunte al archivo de la base de datos de Access y al informe que deseas abrir. El hipervínculo debe tener la siguiente sintaxis:

1
file://ruta/nombre_de_la_base_de_datos.accdb#NombreDelInforme

Donde "ruta" es la ruta de la ubicación del archivo de la base de datos de Access en el disco duro, "nombre_de_la_base_de_datos.accdb" es el nombre del archivo de la base de datos, y "NombreDelInforme" es el nombre del informe que deseas abrir.

Ten en cuenta que algunos navegadores web pueden bloquear la apertura de archivos de Access debido a problemas de seguridad. En este caso, es posible que debas agregar la ubicación de la base de datos de Access a la lista de sitios de confianza del navegador.

Por otro lado, también puedes crear una macro AutoExec en Access que se ejecute automáticamente al abrir la base de datos y que abra el informe que necesitas. Para hacer esto, sigue los siguientes pasos:

1. Abre la base de datos de Access en la que deseas crear la macro AutoExec.
2. Ve al menú "Crear" y selecciona "Macro".
3. En la pestaña "Acciones", selecciona la acción "AbrirInforme".
4. En el cuadro de diálogo que aparece, selecciona el informe que deseas abrir y haz clic en "Aceptar".
5. Guarda la macro y cierra el editor de macros.
6. Ve al menú "Archivo" y selecciona "Opciones".
7. En la pestaña "Base de datos actual", busca la opción "Al abrir la base de datos" y selecciona la macro que acabas de crear en el cuadro de lista.
8. Haz clic en "Aceptar" para guardar los cambios.

Con esto, cada vez que se abra la base de datos de Access, se ejecutará automáticamente la macro AutoExec y se abrirá el informe que hayas seleccionado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar