Access - Consejo de programación

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 266
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consejo de programación

Publicado por Pablo (328 intervenciones) el 04/02/2023 13:55:22
Hola a todos
Estoy haciendo una base de datos para ver precios de productos, buscar los sitios en los que un producto es más barato. Se me ocurrió crear una tabla muestreos y otra muestras, en muestreos guardo, entre otros, la fecha y la tienda, en muestras guardo, entre otros, un codigo_muestreo, el articulo y el precio.
Hasta aquí todo correcto, se me ocurrió otro tipo de muestreo, no el que se hace en una tienda, el que se hace buscando el mismo producto en varias tiendas, consecuencia de esta idea, hace falta otra tabla con los mismos campos que muestras y una más que sería el codigo de tienda, a esta tabla la llamé muestras_v
No se si me habré explicado
Pregunto: Es mejor mantener las 2 tablas o eliminar las de muestreos y muestras y quedarme sólo con muestras_v
Agradezco de antemano el intento de comprender lo que espero haber explicado bien.
Un saludo
Pablo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Consejo de programación

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 05/02/2023 11:09:49
Me parece una idea en la que en Access no es la mejor opción, los cambios de precios de un día para otro harán que los datos que se introduzcan se vuelvan inexactos en un breve espacio de tiempo y de ellos solo se obtendrán falsos resultados.

Primero me preocuparía de como obtener datos fieles en tiempo real y mas tarde de como darle formato a los resultados (de una búsqueda a otra los datos pueden cambiar) por lo que guardarlos en una tabla (en mi opinión) carece de sentido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 266
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consejo de programación

Publicado por Pablo (328 intervenciones) el 06/02/2023 17:42:17
Lo de obtener datos en tiempo real seria lo ideal, después pasarlos a una hoja de cálculo que los procesara, esta idea para mi es idílica, me tengo que conformar con hacer algún muestreo, sea físico o con catálogos, pasar los datos a tablas y procesarlos para que respondan a preguntas del tipo: en qué tienda es más barato el gramo de...,
Los catálogos tienen un vigencia más o menos corta, un muestreo físico tiene la vigencia del día, algo es algo, no?
Un saludo
Pablo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consejo de programación

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 06/02/2023 20:53:10
El ciclo de refresco supongo que será el mas corto posible y su frecuencia cuando menos inferior a su ciclo vida.

Al respecto de añadir una tabla mas o modificar la tabla muestras, me parece mas interesante la línea de una sola tabla con la fecha de la toma de datos, el producto, la tienda, precio .... etc.

En esa tabla irían los códigos (de las tiendas, los productos ...) para uniformizar los datos y en base a ella se crean las consultas y organizan los resultados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consejo de programación

Publicado por Norberto (80 intervenciones) el 07/02/2023 09:42:38
Buenos días:

Por lo que he entendido, yo plantearía tres tablas:

Productos: Con un Id de producto, descripción, etc.
Tiendas: Con un Id de tienda, nombre, dirección ,etc.
Muestreos: Con un Id de producto, un Id de tienda, fecha, precio. etc.

Las dos primeras tendrían como clave principal los respectivos Id. La segunda podría tener un Id de muestreo (que luego no se usaría para nada).

En cuanto a las relaciones, habría una de uno a varios entre productos y muestreos y otra, también de uno a varios, entre tiendas y muestreos. De esta manera, las tablas Productos y Tiendas estarían relacionadas de varios a varios. Es decir, un producto puede estar en varias tiendas y una tienda tener varios productos.

Un saludo,

Norberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 266
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consejo de programación

Publicado por Pablo (328 intervenciones) el 08/02/2023 19:56:55
Hola
Si no entendí mal ambos proponéis 3 tablas: productos, tiendas y lo que yo tenía como 2 muestreos y muestras convertirlas en 1 sola.
Seguiré vuestro consejo
Anónimo, no se que quieres decir con:
El ciclo de refresco supongo que será el mas corto posible y su frecuencia cuando menos inferior a su ciclo vida.
Gracias a los dos
Un saludo
Pablo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Consejo de programación

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 08/02/2023 20:41:10
Lo que quería decir es que en función de la velocidad de regeneración de los datos (actualización) se ha de limitar el tipo de producto a evaluar.
Por ejemplo: si fuera semanal muchos productos (ejemplo: los perecederos) desaparecerían antes de su renovación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 266
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consejo de programación

Publicado por Pablo (328 intervenciones) el 09/02/2023 19:14:33
Ese problema lo tengo en cuenta considerando la antiguedad de la muestra
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar