Access - Vinculo de Excel con Access

 
Vista:
sin imagen de perfil

Vinculo de Excel con Access

Publicado por Encarna (16 intervenciones) el 01/03/2023 16:04:39
Buenos días, tengo creado un vinculo desde excel con una consulta de access, todos los años, creo una carpeta con una base de datos por ejemplo gestion2022, la copio y pego con gestion2023, donde hay muchas bases de datos creadas, desde una consulta tengo el vinculo creado con excel, pero este año no se porque, al cambiar el vinculo no aparece la consulta vinculada, me esta volviendo loca, porque tengo muchas consultas vinculadas y por mas vueltas que le doy no se el motivo, si hay alguien que le ha ocurrido lo mismo, o sabe como solucionarlo, por favor me lo diga.

Muchas gracias
Un saludo;

prueba1


prueba2

En la 2ª imagen es la lista donde aparecen las consultas de access para seleccionar 1 y hacer el vinculo, pero no aparece (CARRETERAS CSV PLACAS 501-68),
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Vinculo de Excel con Access

Publicado por Encarna (16 intervenciones) el 02/03/2023 08:35:43
Acabo de hacer una prueba, pero creo que no vale para nada, pero es curioso, si desde la B.D. exporto a Excel en versión 2003, cuando, desde el excel quiero vincular a la B.D. si que me lo admite, y si abro la hoja de calculo donde tengo eL vinculo con la B.D. si que me muestra el vinculo que he creado con excel, no se, si me explico bien, porque tengo un lio en mi cabeza, es por si doy alguna idea, a este sin sentido.
imagen3


Es una tonteria exportar de access a excel y luego crear un vinculo de excel con access, yo necesito que sea un vinculo de excel con access como lo he tenido siempre, si, se os ocurre alguna cosa,.

gracias

un saludo,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Vinculo de Excel con Access

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 02/03/2023 10:36:14
Para poder localizar la causa del problema, se necesitaría un entorno paralelo en el que reproducirlo y con el que hacer comparativas.

El problema puede estar en las actualizaciones, los permisos e incluso el antivirus, puede ser un problema puntual o genérico y de momento (dado que es el único caso publicado en el foro, la tendencia apunta hacia algo puntual).

¿Has actualizado algo en la maquina?, porque si asume las exportaciones propias pero no las 'ajenas' se puede dar un conflicto de versiones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Vinculo de Excel con Access

Publicado por Encarna (16 intervenciones) el 02/03/2023 11:00:15
He probado a vincular desde access a excel y me da un el siguiente error:

Microsoft Access no admite la vinculación a una base de datos de access o un libro de excel guardado en un formato de una versión posterior al formato de base de datos actual.

el caso que el sistema instalado es el mismo y yo todos los años desde el 2019 he podido cambiar los vinculos excepto este, comentar que todo esta en red y que hay varias personas entrando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Vinculo de Excel con Access

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 02/03/2023 16:53:40
Según indica el mensaje, las versiones de Access actual y la que se utilizo anteriormente no son la misma, es probable que los usuarios que aun acceden tengan versiones sin actualizar.

Es probable que en las propiedades de los datos figure la versión con la que fueron creados (y verificado este punto, discutir con Microsoft si son iguales porqué 'ahora' no funciona).

La alternativa (si es factible ya que hay usuarios que su versión se lo permite) es crear los vínculos desde una de esas maquinas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Vinculo de Excel con Access

Publicado por Encarna (16 intervenciones) el 03/03/2023 08:43:18
He comprobado los vínculos desde otros equipos y sale lo mismo, porque instalar y volver a instalar es una tonteria, verdad? no se como puedo solucionarlo, porque instalar todo en un solo equipo que no vaya en red, lo mismo deja cambiar, pero claro cuando lo vuelva a poner en el servidor, y quiera cambiar vínculos tendría el mismo problema, y exportar una base de datos completa, es decir, las tablas, consultas, formularios, informes, etc a una base de datos en blanco, valdría para algo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Vinculo de Excel con Access

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 03/03/2023 13:46:26
Lo unico que garantizara un funcionamiento similar al que ahora no funciona, es convertir todo el entorno a la versión de trabajo actual (si nos fiamos del mensaje de error):

Microsoft Access no admite la vinculación a una base de datos de access o un libro de excel guardado en un formato de una versión posterior al formato de base de datos actual.

El entorno esta personalizado y lo que funcione o no habrá que verificarlo en donde no funciona (si no se dispone de uno paralelo que pueda emularlo).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Vinculo de Excel con Access

Publicado por Encarna (16 intervenciones) el 06/03/2023 12:30:04
Eso, ya lo he hecho, y están en versiones actuales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Vinculo de Excel con Access

Publicado por Encarna (3 intervenciones) el 27/03/2023 08:24:07
Que os parece si copio una base de datos, abro access y creo una nueva base de datos exportando todo a la nueva, se podría solucionar o es un trabajo tonto, que me aconsejáis.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Vinculo de Excel con Access

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 27/03/2023 10:35:41
Crear una base en blanco y copiar a ella el contenido de la actual solo puede tener dos salidas:

A.- Funciona sin problemas ==> Exito
B.- Hace lo mismo ==> tenemos una copia de seguridad

Si no lo has intentado, hay una limpieza que puede ser aplicada, básicamente consiste en eliminar del código restos de programación, es el método DECOMPILE que tiene que aplicarse en la linea de comando:

(Puedes utilizar la copia de seguridad que se creo en el paso anterior para experimentar sin temor y .. Suerte).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Vinculo de Excel con Access

Publicado por Encarna (3 intervenciones) el 27/03/2023 10:51:52
Lo que me comentas del método DECOMPILE, no tengo ni idea en que consiste, probaré lo que he contado y ya diré si me ha funcionado o no.
Gracias

Un saludo;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Vinculo de Excel con Access

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 27/03/2023 17:02:38
Decompile es un parametro que se le añade a la apertura de una aplicación Access y lo que hace es ¿limpiar? los restos de codigo que no fueron eliminados y pueden causar problemas (puede ser cualquier cosa como variables que están pero ocultas, funciones etc.)

Se aplica en la linea de comandos, el primer parametro es la ruta absoluta al EXE de Access (c:\archivos...\...\ Access.exe )
Seguida de la ruta absoluta a la aplicación a tratar (c:\mis archivos\mis cosas\mi_aplicacion.mdb)
y finaliza con el parámetro (/ Decompile).

Y nuevamente te deseo suerte porque emular tu entorno es complicado y me plantearía consultarlo con Microsoft, que como diseñador de ambos (Access + Excel) pueden tener datos sobre compatibilidad e incompatibidad de las versiones de sus productos y dar una posible solución.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Vinculo de Excel con Access

Publicado por Encarna (3 intervenciones) el 28/03/2023 08:55:54
Muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar