Access - Access Relaciones

 
Vista:
sin imagen de perfil

Access Relaciones

Publicado por Miguel (2 intervenciones) el 01/03/2023 19:13:27
Buenas. Pongo un ejemplo. Una pequeña empresa minorista tiene 5 clientes: Sara, Miguel, Daniel, Patricia y Rafael. Dicha empresa vende balones de futbol, balones de baloncesto, zapatillas de pádel y camisetas de hockey.

Al empresario del negocio le gustaría llevar un control por medio de Access por lo que realiza 2 tablas: la primera llamada CLIENTES y la segunda llamada PRODUCTOS.

Para llevar una mejor gestión del negocio, el empresario quiere relacionar la tabla CLIENTES con la tabla PRODUCTOS, es decir, 1 cliente se puede llevar muchos productos, y también 1 producto puede ser comprado por muchos clientes; por lo que seria una relación de varios a varios.

Su finalidad es tener una visión clara y fácil de las ventas, es decir, cuando el quiera poder acceder a la tabla CLIENTES y clickar en el + que hay en el campo del CLIENTE Daniel y ver que se ha llevado un balón de baloncesto y un balón de futbol o, clickar en el + del PRODUCTO zapatillas de pádel y ver que ha sido comprado por Patricia y Rafael.

¿Cómo podría hacerse dicha relación de varios a varios?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Access Relaciones

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 01/03/2023 20:35:55
En las salidas del almacén de distribución (o las ventas) pues todos los clientes pueden comprar cualquier cosa y de ella sale la reciprocidad: cualquier cosa vendida puede haber sido comparada por cualquier cliente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Access Relaciones

Publicado por Miguel (2 intervenciones) el 01/03/2023 20:54:53
Pero como se haria la relacion? utilizando una tabla de union?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Access Relaciones

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 01/03/2023 21:15:20
Tabla clientes
Tabla compras
Tabla detalles de compra
Tabla Productos
Los productos comprados ==> han de existir en la tabla productos.

La relación se da mediante intermediarios pero existe y se puede reflejar

Dado un producto, se habrá vendido: si esta en tabla detalles de compras
Este detalle de la compra pertenecerá a una venta
Venta en la que figurara (entre otros datos) el comprador.

Un cliente adquiere mediante una o mas (compras para uno, ventas para el otro) una serie de productos.
Cada uno de los productos de esa venta (y genéricamente todas las compras del mismo cliente) se relacionan con la tabla de Productos

Crea una venta (sin venta no existirá relación de ningún color) y aprovecha el generador grafico de consultas para visualizar la relación.

Si tienes otra visión de lo que pretendes, intenta exponerla para poder analizarla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar