Access - Reducir

 
Vista:
sin imagen de perfil

Reducir

Publicado por Paulina (91 intervenciones) el 11/03/2023 01:54:31
Buenas tardes, es posible reducir hasta ajustar un campo de un informe?
Son cantidades en letra, pero no deben pasar de un limite, y necesito hacerlo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Reducir

Publicado por Paulina (91 intervenciones) el 11/03/2023 03:48:57
No es reducir el campo, es reducir la letra
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Reducir

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 11/03/2023 22:32:35
El tamaño de fuente de un campo de texto es una de sus propiedades (FontSize)

Me.[Cuadro-de-texto].FontSize = XX

Dado que las fuentes tienen a tener caracteres de ancho variable (i <>w) Access lo aplica de forma inversa en el mejor de los casos y ofrece ajustar el campo a su contenido (no el contenido al campo).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Reducir

Publicado por Paulina (91 intervenciones) el 12/03/2023 00:30:35
Gracias Anónimo, es en un informe y si yo le cambio el tamaño en propiedades, tamaño de la fuente queda muy pequeño, te decía eso porque en excel hay una opción que se pone reducir hasta ajustar, y ajusta el tamaño del texto si es necesario dentro de la celda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Reducir

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 12/03/2023 00:59:12
No se si en ese entorno hay normativas, pero en el mío hay normativas para evitar que la letra miniatura se salte la ley al 'medio ocultar' información haciéndola visualmente diminuta (esta pero 'con lupa'), para ello se establece un tamaño mínimo de letra.

Ajustar en un informe el tamaño de la fuente línea a línea o cuadro de texto a cuadro de texto en función del contenido, me parecería poco formal, si se necesita una línea larga/muy larga y el espacio a lo ancho es reducido, me plantearía ajustar en vertical el espacio requerido (opción disponible) o recrear el informe en 'apaisado'.

Por cierto las fuentes admiten el tamaño que se necesite y si la resolución final es buena ... he impreso líneas de marcación con tamaño de fuente de cuatro (4) puntos y auxiliado de lupa eran perfectamente legibles y correctamente formadas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar