Access - Contador de sexo, femeninos tanto, masculinos tanto

 
Vista:

Contador de sexo, femeninos tanto, masculinos tanto

Publicado por Anareira (1 intervención) el 08/08/2023 19:10:05
Buenas, he observado por esta pagina mucha información valiosa para personas como yo, que estamos comenzando en el mundo de la programación, aprovechando esta ventana de conocimiento, me atrevo a solicitar una ayuda con respecto a como realizar contadores por separado, me explico: Estoy realizando un pequeño programa donde debo realizar un listado de personas, tomado personas de 3 tablas diferentes, Estudiantes, Profesores y Personal Administrativo, por ejemplo, ahora bien, en cada tabla y en la tabla que recibe la información que es el listado, los campos tienen la misma estructura, los selecciono de acuerdo a la función.
Necesito que a medida que ingrese personas al listado, se cuenten alumno femenino, alumno masculino, profesor femenino, profesor masculino, administrativo femenino y administrativo masculino; para mostrarlo al pie del formulario.
Agradecería que alguien me oriente al respecto, de antemano muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Contador de sexo, femeninos tanto, masculinos tanto

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 08/08/2023 23:43:01
Habrá que poder verificar el tipo (alumno, profesor ...) y el sexo, conocidas las condiciones que ha de cumplir cada conjunto, se suman los que cumplan las condiciones teniendo en cuenta que si las cumple será un -1 y si no las cumplen un cero(0).

Un ejemplo, deseamos contar los de sexo masculino y se les diferencia porque uno de sus datos ([GENERO])es una (H) si es varón, como origen de datos (en el pie del formulario) para el cuadro de texto:
= Sum([genero] = "H")

El resultado será un cero o un valor negativo dos opciones:
1.- = Sum([genero] = "H") * -1
2.- = Abs(Sum([genero] = "H"))

Si quisiera que 'además' fuera profesor ([Tipo ]= P)
= Sum([genero] = "H" Y [TIPO] = "P")

Para cada conjunto a evaluar: la condición a cumplir
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Contador de sexo, femeninos tanto, masculinos tanto

Publicado por Victor (2 intervenciones) el 15/03/2024 19:40:55
Has podido encontrar soluciones a tus problemas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar