Access - Vincular datos a Word

 
Vista:

Vincular datos a Word

Publicado por CRISTI (35 intervenciones) el 15/03/2003 22:50:51
Intento vincular algunos campos a Word. Un campo numérico tiene muchos registros y sólo deseo que me aparezca la suma de estos registros. He intentado hacerlo con consultas sin ninguna suerte.
Agradecería cualquier sugerencia o envío de un ejemplo.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Vincular datos a Word

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 26/04/2023 23:41:25
Para vincular datos de Access a Word y mostrar la suma de un campo numérico, puedes seguir los siguientes pasos:

1. En Access, crea una consulta que seleccione el campo numérico que deseas sumar. Por ejemplo, si tienes una tabla llamada "Ventas" y quieres sumar el campo "Monto" para todas las ventas realizadas, la consulta podría ser algo como:

1
2
SELECT Sum(Monto) AS TotalVentas
   FROM Ventas;

2. En Word, abre el documento en el que deseas vincular los datos y coloca el cursor en el lugar donde deseas que aparezca la suma.

3. En la pestaña "Datos Externos" de la cinta de opciones, haz clic en el botón "Origen de datos existente" y selecciona la opción "Vincular a origen de datos".

4. En la ventana de "Vincular a origen de datos", selecciona la opción "ODBC DSN" y haz clic en el botón "Conectar".

5. Selecciona el DSN que te permita conectarte a la base de datos de Access donde tienes la consulta que deseas utilizar y haz clic en "Aceptar".

6. En la ventana de "Vincular a origen de datos", selecciona la consulta que creaste anteriormente y haz clic en "Aceptar".

7. En el documento de Word, coloca el cursor en el lugar donde deseas mostrar la suma de los registros y haz clic en "Insertar campo" en la pestaña "Insertar" de la cinta de opciones.

8. En el cuadro de diálogo "Campos", selecciona la categoría "Biblioteca de datos" y elige la opción "DOCVARIABLE" en la lista de tipos de campo.

9. En el campo "Nombre de la variable", escribe un nombre para la variable que contenga la suma de los registros. Por ejemplo, "TotalVentas".

10. Haz clic en "Aceptar" para insertar el campo DOCVARIABLE en el documento.

11. Selecciona el campo DOCVARIABLE y presiona F9 para actualizar su valor. Ahora debería mostrar la suma de los registros del campo numérico seleccionado en la consulta de Access.

Espero que esto te ayude a vincular los datos de Access a Word y mostrar la suma de un campo numérico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar