Access - Mensaje de Error en Access97

 
Vista:

Mensaje de Error en Access97

Publicado por Rosa (2 intervenciones) el 01/04/2003 15:49:23
Hola Tod@s!

Tengo una aplicación cuyos datos están vinculados a varias bases de datos,
hay una en concreto que cuando se abre la aplicación desde diferentes pc's,
se entra al mismo formulario y se selecciona de un Cuadro Combinado el mismo
dato, entonces aparece el siguiente mensaje:

"No se puede usar '[RUTA_DE_LOS_DATOS]'; el archivo ya está en uso"

Accedo al botón de ayuda desde el mensaje y me da el error 3045 : "El
archivo especificado está en uso por otro usuario o sesión. Espere a que
termine de trabajar con el archivo el otro usuario o sesión e intente de
nuevo la operación"

Qué puede estar pasando si tengo también vinculadas tablas de otras bases de
datos y no me dan problemas. Tampoco tengo ejemplos ni posibles soluciones y
estoy un poco perdida.

¿Alguien me puede "echar un cable"?

Saludos!

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Mensaje de Error en Access97

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 27/04/2023 20:19:55
El mensaje de error que estás recibiendo indica que el archivo de base de datos al que estás intentando acceder desde diferentes PC's está siendo utilizado por otro usuario o sesión, lo que está impidiendo que se abra desde tu aplicación.

La causa más probable de este problema es que el archivo de base de datos no está configurado para admitir el acceso multiusuario. Para solucionar este problema, debes configurar la base de datos para que admita el acceso concurrente de múltiples usuarios. Esto se puede hacer siguiendo estos pasos:

1. Abre el archivo de base de datos en Access.
2. Selecciona la opción "Herramientas de base de datos" en la barra de menú y luego selecciona "Opciones".
3. En la pestaña "Avanzadas", asegúrate de que la opción "Modo exclusivo" esté desactivada.
4. Guarda los cambios y cierra la base de datos.

Una vez que hayas realizado estos cambios, debes asegurarte de que todas las PC's estén accediendo a la base de datos a través de la red y utilizando la misma ruta de acceso a la base de datos.

Si el problema persiste, es posible que haya otro usuario o sesión que aún tenga la base de datos abierta en su computadora. En este caso, debes asegurarte de que todos los usuarios cierren la base de datos antes de intentar abrirlo desde tu aplicación.

Espero que esto te ayude a resolver el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar