Access - Consulta

Vista:

Consulta

Publicado por J. Alexis (71 intervenciones) el 18/08/2003 16:04:05
les escribo por lo siguiente tengo que realizar una consulta para traer los pacientes Ingreso y Egresos por meses o por fecha el problema es el siguiente esto se hace por una fecha de ingres y otra de egreso, muy bien hasta pero cuando yo ejecuto la consulta me trae los pacientes ingreso con su fecha y loe egreso con la su ya, como puedo hacer para que la conslta me funcione de la siguiente manera que me traiga una fecha y en los campos que coloque de cuentaIngrso y cuentaEgreso me de los resultados o los pacientes que ingresaro y egresaron en ese mismo mes...
espero que me ayan entedido de no ser haci espero me lo notifique gracias de ante mano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Consulta

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 02/05/2023 23:12:12
Para lograr lo que estás buscando, necesitas agregar algunos criterios en tu consulta que permitan filtrar los registros según la fecha de ingreso y la fecha de egreso dentro del mismo mes. Puedes usar las funciones `Month()` y `Year()` para extraer el mes y el año de cada fecha, y luego compararlos con el mes y el año que deseas en tu consulta.

Aquí te dejo un ejemplo de cómo podrías construir tu consulta:

1. Abre una consulta en vista SQL y escribe la siguiente consulta:

1
2
3
4
5
6
7
SELECT Count(*) AS cuentaIngreso, 0 AS cuentaEgreso
FROM nombreTabla
WHERE Month(fechaIngreso) = [Mes] AND Year(fechaIngreso) = [Año]
UNION ALL
SELECT 0 AS cuentaIngreso, Count(*) AS cuentaEgreso
FROM nombreTabla
WHERE Month(fechaEgreso) = [Mes] AND Year(fechaEgreso) = [Año]

2. Reemplaza "nombreTabla" con el nombre de la tabla que contiene los datos de ingreso y egreso de los pacientes.
3. Reemplaza "[Mes]" y "[Año]" con los valores del mes y el año para los que deseas ver los resultados. Puedes establecer estos valores en un formulario o en una ventana de parámetros de consulta.
4. Guarda la consulta con un nombre descriptivo.

Esta consulta devolverá dos campos: "cuentaIngreso" y "cuentaEgreso", que mostrarán el número de pacientes que ingresaron y salieron en el mismo mes y año especificado en los parámetros.

Espero que esto te sea útil. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar