Access - Fecha y Hora en SQL 7.0

 
Vista:

Fecha y Hora en SQL 7.0

Publicado por wuil (64 intervenciones) el 03/12/2003 15:55:34
Hola Muchachos!!!
Tengo una tabla en SQL 7.0 con los campos Fecha, hora, Descripcion....En access realizo la consulta y colocando como parametros y criterios fecha y hora funciona ok me devuelve lo solicitado. El problema se presenta en formularios, tengo dos cuadro de textos, fecha y hora y un boton para abrir un formulario que me muestre la info de esa fecha y hora pero no devuelve nada, utilizando solo la fecha como filtro me funciona ok. lo que pasa es que en un dia pueden existir varias fecha diferentes, lo que he investigado es que aparentemente la hora en sql es una parte fecha y la otra la hora misma, alguien que me ayude por favor. Ojo la tabla colocada en access me funcionan bien el problema es en SQL 7.0 Espero haberme explicado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Fecha y Hora en SQL 7.0

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 04/05/2023 00:14:23
Si está trabajando con SQL Server 7.0 y está teniendo problemas para filtrar por fecha y hora en un formulario de Access, es posible que deba utilizar una sintaxis específica para filtrar por la fecha y la hora en SQL Server.

Para filtrar por fecha y hora en SQL Server 7.0, puede utilizar la función CONVERT() para convertir la cadena de fecha y hora a un tipo de datos de fecha y hora. Por ejemplo, supongamos que tiene una tabla llamada "MiTabla" con un campo "Fecha" que contiene la fecha y hora en formato de texto:

1
SELECT * FROM MiTabla WHERE CONVERT(datetime, Fecha, 120) = '2022-05-17 15:30:00'

En este ejemplo, la función CONVERT() convierte la cadena de texto de fecha y hora en un tipo de datos de fecha y hora de SQL Server. El segundo argumento de la función CONVERT() es el formato de la fecha y hora, que en este caso es el formato ISO 8601 (yyyy-mm-dd hh:mm:ss). El valor de comparación se compara con el valor convertido de la columna "Fecha".

En el formulario de Access, puede utilizar un cuadro de texto para ingresar la fecha y hora en el formato adecuado y luego construir una consulta utilizando la sintaxis anterior.

Espero que esto ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar