Access - Reproductor mp3

 
Vista:

Reproductor mp3

Publicado por Fer (1 intervención) el 30/01/2004 10:57:19
hola, me estoy haciendo una base de datos con todos mis archivos mp3 y quería saber si hay algún control en Access que me permita manejar la reproducción de este tipo de archivos (rebobinar, pausar,cambiar de canción....).
Ahora mismo escucho la música a través de aplicaciones externas a través del API shellExecute, pero con esto no puedo hacer estas cosas que os comento.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Reproductor mp3

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 04/05/2023 18:55:53
Access no cuenta con un control integrado para reproducir archivos mp3, pero puedes utilizar el control ActiveX MediaPlayer que se encuentra disponible en Access para reproducir archivos multimedia, incluyendo archivos de audio mp3.

Para utilizar el control MediaPlayer en tu formulario, sigue estos pasos:

1. Abre el formulario en modo diseño.
2. Desde la pestaña "Diseño" en la cinta de opciones, selecciona "Cuadro de herramientas" y luego haz clic en "Controles ActiveX".
3. Busca el control "Reproductor de Windows Media" o "Windows Media Player" en la lista de controles disponibles y arrástralo al formulario.
4. Ajusta el tamaño y la posición del control en el formulario según tus necesidades.
5. En la propiedad "Nombre" del control, escribe un nombre descriptivo para identificarlo en el código.

Una vez agregado el control MediaPlayer, puedes utilizar su conjunto de propiedades y métodos en el código VBA para controlar la reproducción de los archivos mp3. Por ejemplo, puedes utilizar la propiedad "URL" para indicar la ruta y nombre del archivo mp3 a reproducir, y los métodos "play", "stop", "pause" y "next" para controlar la reproducción.

Aquí tienes un ejemplo de código que puedes utilizar para reproducir un archivo mp3 en el control MediaPlayer:

1
2
3
4
5
6
7
Private Sub reproducir_mp3()
    Dim ruta_archivo As String
    ruta_archivo = "C:\Carpeta\archivo.mp3" ' Ruta y nombre del archivo mp3 a reproducir
    Me.MediaPlayer1.URL = ruta_archivo ' Asigna la ruta del archivo al control MediaPlayer
    Me.MediaPlayer1.settings.volume = 50 ' Ajusta el volumen del reproductor (de 0 a 100)
    Me.MediaPlayer1.Ctlcontrols.play ' Inicia la reproducción
End Sub

Espero que esto te sea útil. ¡Buena suerte con tu base de datos musical!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar