Access - Como puedo colocar un cronometro en un formulario

 
Vista:

Como puedo colocar un cronometro en un formulario

Publicado por pedro (1 intervención) el 21/02/2004 06:12:35
como coloco un crono etro en un formulario, lo que quiero hacer es llevar los tiempo de varios despachoa
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Como puedo colocar un cronometro en un formulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 04/05/2023 20:07:26
Para agregar un cronómetro a un formulario en Access, puedes seguir estos pasos:

1. Inserta un control de etiqueta (Label) en el formulario donde quieras mostrar el cronómetro.
2. En la sección de propiedades del control de etiqueta, encuentra la propiedad "Formato" (Format) y cambiala a "Hora:Minutos:Segundos" (hh:nn:ss).
3. En la sección de propiedades del formulario, ve a la pestaña de "Eventos" (Events).
4. Haz doble clic en el evento "Al cargar" (On Load) para abrir la ventana de código VBA.
5. Dentro del evento, escribe el siguiente código:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
Private Sub Form_Load()
    Me.NombreDeLaEtiqueta.Caption = Format(Time, "hh:nn:ss")
    DoEvents
    Wait 1
End Sub
 
Private Function Wait(ByVal seconds As Single)
    Dim endtime As Single
    endtime = Timer + seconds
    While Timer < endtime
        DoEvents
    Wend
End Function

6. Reemplaza "NombreDeLaEtiqueta" con el nombre que le diste a la etiqueta en el paso 1.
7. Guarda y cierra la ventana de código.
8. Prueba el formulario. El cronómetro debe comenzar a contar desde cero cuando cargues el formulario.

Este código actualiza la etiqueta con el tiempo actual cada segundo, usando la función Wait para esperar un segundo entre actualizaciones. También debes tener en cuenta que el tiempo se actualiza solo cuando se están procesando eventos, por lo que la precisión del cronómetro puede verse afectada si hay demasiados eventos sucediendo en el formulario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar