Access - order by

 
Vista:

order by

Publicado por Gabi (2 intervenciones) el 25/03/2004 09:30:05
Bueno me sucede lo siguiente:

- yo tengo un formulario donde el usuario puede elegir hasta 12 campos diferentes por los que ordenar un informe (Nif, apellidos, categoria, etc).
Entonces yo tengo puesto en la consulta: select * from nombre_tabla order by [forms]![nombre_formulario]![Campo_ordenacion]. Pero no me ordena por nada.
Ya se que tengo la salida de crear 12 consultas diferentes, pero es que esto va a crecer a posteriori y me gustaria que me funcionase lo anterior.
Muchas gracias a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:order by

Publicado por Pancho (149 intervenciones) el 25/03/2004 18:25:40
Hola

Supongo que estas hablando de la siguiente sentencia

SELECT * FROM MI_TABLA ORDER BY MI_COLUMNA...etc,

pero dara el mismo resultado si aplicas

SELECT * FROM MI_TABLA ORDER BY 1,2.....etc.

es decir no necesariamente necesitas el nombre de la columna despues del ORDER BY tambien puedes usar el ordinal apropiado de acuerdo con el no de columnas que te devuelva el select en otras palabras

SELECT A,B,C FROM MI_TABLA ORDER BY 1,2,3

A=1
B=2
C=3

no es lo mismo que

SELECT B,A,C FROM MI_TABLA ORDER BY 1,2,3

A=2
B=1
C=3

porque a pesar de que te devuelve 3 columnas su orden no es igual

por lo tanto puedes establecer un combo con dos columnas donde indiques el ordinal dentro del select y el nombre del campo correspondiente y de esa manera no necesitas 12 select para ordenar por cada campo quedaria como ejemplo:

"select * from nombre_tabla order by " & me.LISTA_ORDEN.Col(0)

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:order by

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 25/03/2004 18:34:59
Hola
Ya se que te pasa, en dónde te falla
Has de poner NAME al referirte al campo del form del cual tomas el valor para ordenar que es lo que se pone en la SQL si haces un ordenar en una consulta
select.... order by form..... campo.name
Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:order by

Publicado por gabi (2 intervenciones) el 26/03/2004 08:43:04
Muchas gracias Pancho y Victoria. Ya he conseguido resolver mi problema.
Gracias de nuevo por haber atendido mi demanda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar