Access - Vale para algo la seguridad de Access???

 
Vista:

Vale para algo la seguridad de Access???

Publicado por Danny (9 intervenciones) el 07/03/2001 11:59:26
Mi pregunta es la siguiente...

Es realmente seguro establecer una base de datos de access con usuarios o grupos?
Pregunto esto porque o hago algo mal o la seguridad que establece access es una tonteria.

Me explico... Yo establezco un sistema de seguridad con usuarios en access en mi ordenador y todo va muy bien pero en cuanto utlizo esa misma base de datos en otro ordenador entro, sin mas!, en la base.
Se que todo se guarda en el system.dwm o algo asi pero que ciencia tiene si al llevarse alguien la base a otro sitio puede hacer lo que quiera con ella sin restricciones?.

Muchas gracias por tu atención, si me puedes ayudar te estaria muy agradecido.

Un saludo, Danny. [email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Vale para algo la seguridad de Access???

Publicado por jesus (861 intervenciones) el 08/03/2001 00:58:15
Creo que estás confundiendo un poco las funciones de seguridad.
Dentro de una base de datos puedes proteger cada tabla, consulta, fornulario, etc, con permisos diferentes, que es diferente a los niveles de seguridad multiusuario.
Sé que es complicado, pero comprueba esto en la ayuda de Access, si es que tienes mucho interés.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Vale para algo la seguridad de Access???

Publicado por Ionel (15 intervenciones) el 09/03/2001 11:03:52
El tema de seguridad es harto complejo en Access, lo sé ya que lo sufro.

Existen distintas formas de proporcional un nivel mas o menos adecuado de seguridad, y se implantan en función de lo que pretendas hacer con tu bd.

El problema de todo radica en que Access, por defecto, entra en una bd como Administrador, es decir con capacidad de hacer de todo.

Por ello, si en tu ordenador has establecido un buen modelo de seguridad con usuarios y grupos, le has quitado al usuario Administrador su pertenencia al grupo Administradores, has limitado la capacidad del grupo usuarios, has creado un nuevo usuario para el grupo Administradores (esto es vital) y a continuación abres tu bd desde otro ordenador, en el cual Si existe el usuario Administrador del grupo Administradores, con capacidad Total, pues tu bd vuelve a estar desprotegida.

Si quieres comentar más en detalle tu problema y cómo podemos encontrar una posible vía de solución, puedes contactar conmigo por el correo, que no te de corte, ya que lo bueno de la Micro es que nos gusta compartir información y ayudarnos unos a otros, si podemos o somos capaces.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Vale para algo la seguridad de Access???

Publicado por Danny (9 intervenciones) el 12/03/2001 11:21:18
Muchas gracias por vuestra informacion. Creo que ya aclare el concepto, ahora me queda probarlo. Ya os contare, de verdad que muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar